Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
POR LA PAZ PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escritor por: ROCÍO DELONG

Nunca como hoy, estamos seguros del carisma del Papa actual, quien ha influido de forma m|uy satisfactoria para el fortalecimiento de la paz en Medio Oriente.

En su visita reciente a Israel, el Papa Francisco, estuvo en contacto con ambos mandatarios, de Palestina e Israel, por lo que en presencia de ambos pidió por la paz y se ofreció para fungir como intermediario en el Vaticano, en conversaciones que ayuden a resolver el conflicto en esa región de Oriente.

Read more...
 
TRATA DE PERSONAS, NEGOCIO JUGOSO PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora de CEFIM Merida


La trata de personas  se abordó por primera vez en el 2000  en el Protocolo de Palermo desde las Naciones Unidas, dando de ella la siguiente definición: “la captación, el traslado, el transporte, la acogida o la recepción de una persona utilizado la violencia, amenazas, engaño, rapto, el abuso de poder o abuso de la situación de vulnerabilidad u otros elementos de coacción con el fin de someterla a explotación y lucrarse con su actividad”.

Es un moderno modelo de esclavitud, y representa el tercer delito mundial, sólo seguido de la venta de armas y el narcotráfico.
Desde la 60º Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW60) en la sede de las Naciones Unidas se están analizando éste y otros temas que tienen que ver con las mujeres y las niñas.

Read more...
 
CELULAS EMBRIONARIAS NO PATENTABLES PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora CEFIM Mérida


Resulta que las cosas evidentes hoy necesitan mayor comprobación ya que de plano son rechazadas o puestas en duda o peor aún, están a merced de quienes tienen la posibilidad de emitir dictámenes para certificar su validez.

En un artículo, José J. Castellanos refiere que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado en torno a las células embrionarias y protegerá a la persona humana desde la fecundación, –muy importante anuncio-.

El Tribunal aclaró que se debe excluir toda posibilidad de patentar una investigación que implique la destrucción del embrión humano, incluso en el estadio de blastocito, y califica incluso de embrión al óvulo humano no fecundado, en el que esté implantado el núcleo de una célula humana madura y que se ha dispuesto para iniciar el proceso de desarrollo de un ser humano o bien que haya sido estimulado para dividirse y desarrollarse mediante partogenosis.

Read more...
 
¿ERES…O TE CREES?: MUJER AUTENTICA. PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes

¿La manera como trato a los demás, ¿es realmente mi forma de ser o me la paso aparentando ser más rica, más pobre, más inteligente, más simpática de lo que realmente soy?

¿Mi relación con mi esposo o novio es sincera y abierta o aparentamos que nos llevamos bien frente a los otros?

La forma en que educo a mis hijos ¿es la que me convence o es la forma en que los demás papás lo hacen?

Read more...
 
Día Nacional de la FAMILIA - 5 de Marzo 10AM PDF Print E-mail
There are no translations available.

Clic aquí para ver las postal completa

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 4 of 48