Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
Lazos Irrompibles PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Claudia Amador Escudero
Publicado por Cenyeliztli, A.C
 
Siempre pensamos en la familia compuesta por papá, mamá, e hijos.  Si bien pensamos en los hijos en función de los padres, poco reparamos en que los hijos juegan un papel importantísimo en su rol de hermanos; esta relación entre hermanos influye de manera determinante -para bien y para mal- en la dinámica familiar.  La relación entre hermanos puede marcar las experiencias más maravillosas de la infancia, pero también las más dolorosas.
 
La relación entre hermanos tiene características que solo ellos comparten.  En general se conocen desde siempre, por lo que no caben las dobles cara, no hay necesidad de quedar bien porque se conocen tal cual son. Han compartido experiencias de vida de manera intima. Comparten los mismos padres, la misma casa, los mismos parientes, la mesa desde pequeños, las mismas costumbres, la misma historia.  Dicen los expertos que es la relación más directa y más fuerte.
Read more...
 
La ceguera al valor moral PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucia Ibarguengoytia Cortazar

La ceguera al valor moral consideraciones en torno a la Antropología integral de Dietrich Von Hildebrand, podemos destacar de entrada lo siguiente: que la persona buena, es sensible al mundo de valores morales y a los valores moralmente relevantes, la hace especialmente receptiva a la riqueza y seriedad del ámbito moral, y con una gran  agudeza forma su juicio moral. Pero hay otras personas, en la que algunas actitudes como el orgullo ocasionan una distorsión de su juicio moral, es pues así que la ceguera al valor moral se enraíza en el ser moral de su propia persona.

Read more...
 
MUJERES EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito Por: Ivette Laviada  - Directora CEFIM Mérida

En 1916 en el Teatro Peón Contreras de nuestra ciudad se realizó el Primer Congreso Feminista de México, a un siglo de aquel Congreso, de nueva cuenta se realiza otro en el mismo recinto: Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación.  En esta ocasión se propuso analizar hasta donde hemos avanzado y cuáles son las tareas pendientes. Se contó con la participación de Kofi Annan, Rick Goings, Ziauddin Yousafzai, Al Gore, Rebeca Grynspan, María Contreras Sweet y Thomas Suárez como conferencistas.

Si analizamos un poco algunas cifras dadas allí podemos notar la relevancia del evento ya que se considera que el 52% de la población mundial lo conformamos las mujeres. 

Read more...
 
CIRUGIAS ESTÉTICAS PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito Por: Rocio Delong


La cirugía estética tiene su justificación de muchas maneras, en personas que nacen con algún defecto físico y que sea susceptible de corrección, o en personas que sufren algún traumatismo con daño físico, o en personas que quieren mejorar su apariencia, pero cada vez es más común que pidan cirugías poco convencionales, cayendo en la exageración o fuera de la realidad.

Read more...
 
PERSEVERA PARA EDIFICAR PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes

“Mañana empiezo…el lunes próximo lo hago…empecé muy bien, pero no terminé….”:  son frases que decimos y vivimos continuamente en nuestra vida.

¿Por qué la mayoría de las veces empezamos algo y no lo terminamos?  ¿Por qué hay quienes logran alcanzar grandes metas y otros que sólo se quedan en la imaginación?

“No existe perseverancia si no hay ideal”.  

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 5 of 48