Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
Cómo conquistar al hombre de tus sueños PDF Print E-mail
There are no translations available.

En esta entrevista, Jonathan Doyle, autor del libro “How to Get the Man of Your Dreams” (Cómo conquistar al hombre de tus sueños), ofrece a las mujeres consejos muy prácticos ¡desde el punto de vista masculino!

•    Hay chicas que salen con hombres que aman a pesar de saber que merecen ser tratadas con más respeto. ¿Les aconsejas seguir con la relación y tratar de ayudar a su novio para que cambie?, ¿terminar la relación porque es poco probable que lo haga? o ¿darse un break hasta que él sea capaz de respetarla?

Termina la relación. Así de simple. No es labor de una mujer cambiar a un hombre. Esa es una receta para el agotamiento y el conflicto. Él lo resentirá y tarde o temprano se convertirá en una persona enojada y reticente. Un hombre que no sabe respetar a una mujer tiene por delante años de trabajo personal para convertirse en una mejor persona, y ello requiere un esfuerzo a largo plazo que quizá no esté dispuesto a hacer.

Read more...
 
Educación sexual: ¿Prepara a los jóvenes para la vida? PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
There are no translations available.

Louise Kirk, Coordinadora del Programa Internacional para la Educación del Carácter Alive to the World, emitió un informe bastante crítico sobre el enfoque y la ineficacia de la educación sexual en las escuelas inglesas. Kirk argumenta que podrían impartir una educación más efectiva si abordaran los temas importantes desde una perspectiva más profunda y realista.

Read more...
 
La verdadera “cruda” llega después de los 35 PDF Print E-mail
Written by Thelma Gómez Durán   
There are no translations available.

¿Dificultad para aprender y concentrarse? ¿Pérdida de memoria?
Los científicos han descubierto que los daños neuronales por el consumo excesivo de bebidas etílicas en la adolescencia aparecen durante la edad adulta.


Ninguno de los cuatro tiene más de 15 años. Sus sonrisas todavía conservan cierto aire infantil, aunque se empeñen en borrar cualquier cosa que los muestre como inexpertos, como niños, sobre todo ahora que hablan de alcohol. Es viernes. Los estudiantes de secundaria planean lo que beberán en la fiesta del sábado. Llevarán cervezas, tequila y quizá ron. Alardean de su experiencia como bebedores y se retan entre ellos, como si se tratara de un juego donde gana aquel capaz de beber más. Están seguros de que su juventud es una especie de escudo protector contra los daños físicos que ocasiona el alcohol. Creen que las consecuencias de tomar cuatro, cinco, ocho o más tragos las resentirán solo al día siguiente con la resaca. Ni siquiera sospechan que el alcohol que consumen cada fin de semana deja una marca en su cuerpo y, en especial, en su cerebro.

Read more...
 
DIÁLOGO Y ENCUENTRO PDF Print E-mail
Written by Mercedes Hoyos   
There are no translations available.

El ser humano, la persona es un ser de encuentro. Somos seres dependientes precisamente porque estamos llamados a vivir en comunidad y en solidaridad, aportando los talentos propios a los demás.

Las personas poseemos intimidad, identidad propia, y esa intimidad nos permite comunicarnos con los demás y comunicarnos a los demás, somos seres de relación.

Sin embargo hoy, con el ritmo de vida que llevamos y el exceso de información que tenemos, estamos perdiendo la capacidad de comunicarnos. Ya no nos vemos frente a frente. La tecnología no ayuda, pues lo que provoca es un ensimismamiento, pues ya nos acostumbramos a relacionarnos a través de un aparatito del que vivimos auténticamente esclavizados.

Read more...
 
Cómo aplicar límites a los niños PDF Print E-mail
Written by Adriana Domínguez de Requejo   
There are no translations available.

Una constante preocupación de los padres es saber cómo aplicar límites a nuestros hijos y lograr que se cumplan.

Los niños a todas las edades necesitan ser guiados para que aprendan a diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Es de suma importancia establecer reglas, desde que son pequeños, que fortalezcan las conductas positivas y ayuden a su crecimiento personal.

Es normal que los hijos demanden, pidan y deseen todo en todo momento, mas no por eso sus deseos deben ser cumplidos, aunque se pueda. No me refiero solo a cosas materiales, sino a permisos y evasión de responsabilidades.

Read more...
 
<< Start < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Next > End >>

Page 41 of 50