Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
No alcohol a menores PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
Sunday, 26 August 2012 14:44
There are no translations available.

Si tú supieras…

Si tú supieras lo que nosotros que trabajamos en esto vemos y oímos cada fin de semana, las cosas que suceden en antros, fiestas y a veces hasta en tu propia casa. Tú, que te sientes orgulloso de tu niña preciosa o de tu hombre pequeño, que solo es un adolescente de 15, 16 o 17 años; tú que presumes que la fiesta de tu hija de 15 o 16 salió “de pelos”…

Si tú supieras sobre los abusos sexuales de los que son víctimas chavitos y chavitas menores de edad saliendo de antros y fiestas clandestinas…

¿Qué no se supone que tus hijos son lo que más quieres y por lo que más luchas día a día?

Last Updated on Sunday, 26 August 2012 14:56
Read more...
 
La Fuerza de las mujeres: Simone Cousteau PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
Sunday, 05 August 2012 18:00
There are no translations available.

Jacques Yves Cousteau pasó su vida en el mar. No contento con inventar los equipos de buceo que tenemos en la actualidad, recorrió el mundo a bordo del Calypso para enseñarle a la humanidad la grandiosidad de los océanos.

Muchos hombres y mujeres crecimos entre sus imágenes, muchos fuimos contagiados por su "fiebre de mar", de chicos jugábamos a ser buzos del Calypso, conocíamos todas sus historias y vivimos todas sus inmersiones.

Pero la mayoría de la gente jamás conoció la historia del día que el  Calypso se perdió, de aquel que pudo ser el último día de una historia que aún no había comenzado.

Last Updated on Wednesday, 08 August 2012 15:50
Read more...
 
La envidia: el pecado tonto PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
Monday, 23 July 2012 07:44
There are no translations available.

¿Sabías que la principal causa del bullying es la envidia? También está detrás de muchos males que nos aquejan hoy en día. Descubre la verdad sobre el pecado más tonto, triste y destructivo.
………………………………….

Emma Godoy

Ella estaba encantada con su vestido de graduación… hasta que va descubriendo que el de su amiga era más chic. A él le asombró muchísimo haber obtenido tan alta calificación. ¡Un 8 en lógica era algo formidable! Mas “el gozo se fue al pozo" al enterarse de que el compañero con el que había preparado el examen obtuvo 10.

Esto ocurre en todos los que padecen la manía de no disfrutar el bien propio por envidiar el ajeno. Hay quienes podrían ser felices si ignoraran que existen otros más dichosos. “La envidia es la tristeza del bien ajeno”, enseña el catecismo. Es el pecado triste. Otras faltas, como robar, fornicar, etcétera, reportan algún provecho; mas la envidia es un pecado tonto, se comete sin placer y trae sólo tortura.

Last Updated on Monday, 23 July 2012 07:48
Read more...
 
Desarrollando la Autoestima de Nuestros Hijos PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
Sunday, 29 July 2012 18:00
There are no translations available.

Todos queremos criar hijos con alta autoestima que se valoren a sí mismos, tengan seguridad y confianza en sus capacidades, sepan defenderse y tengan menor riesgo de ser abusados, y se sientan aceptados, apoyados y queridos por sus padres, hermanos, familiares y amigos.
 
La autoestima influye de manera importante en el comportamiento, en el desempeño escolar y laboral, en las relaciones interpersonales y sentimentales, y al enfrentar retos, problemas y oportunidades, en la toma de decisiones, en la definición de metas, en el manejo del éxito y en la tolerancia ante la frustración por algunos intentos fallidos.
 
La familia es fundamental para que los hijos se sepan y sientan aceptados, queridos, valorados y satisfechos por ser como son, lo cual se relaciona íntimamente con un buen autoconcepto.

Last Updated on Monday, 30 July 2012 23:48
Read more...
 
Deslizarse o decidirse, Los riesgos de la unión libre PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
Monday, 16 July 2012 07:30
There are no translations available.

No deja de sorprender que el New York Times haya publicado recientemente un artículo que apunta los riesgos de que las parejas vivan en unión libre, siendo una práctica que se presenta tan común.

La creencia popular de que cohabitar antes del matrimonio es una manera de evitar el divorcio no es soportada por los hechos, advierte la doctora en Psicología Meg Jay;  en especial si la pareja ni siquiera se ha comprometido. Por el contrario, si llegan a casarse algún día, estas parejas tienden a sentirse menos satisfechas con sus matrimonios y más dispuestas al divorcio que aquellas que no vivieron juntas antes de casarse. Estos desenlaces negativos son denominados “efecto de cohabitación”.
Read more...
 
<< Start < Prev 41 42 43 44 45 46 47 Next > End >>

Page 42 of 47