Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
Deslizarse o decidirse, Los riesgos de la unión libre PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
There are no translations available.

No deja de sorprender que el New York Times haya publicado recientemente un artículo que apunta los riesgos de que las parejas vivan en unión libre, siendo una práctica que se presenta tan común.

La creencia popular de que cohabitar antes del matrimonio es una manera de evitar el divorcio no es soportada por los hechos, advierte la doctora en Psicología Meg Jay;  en especial si la pareja ni siquiera se ha comprometido. Por el contrario, si llegan a casarse algún día, estas parejas tienden a sentirse menos satisfechas con sus matrimonios y más dispuestas al divorcio que aquellas que no vivieron juntas antes de casarse. Estos desenlaces negativos son denominados “efecto de cohabitación”.
Read more...
 
Tono humano... que no falte en tu hogar PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
There are no translations available.

En México, la forma de subsistir de más de un millón setecientas mil mujeres es trabajando en hogares ajenos donde tienen a su cargo las tareas domésticas y el cuidado de niños y ancianos. Algunas son tratadas con cordialidad, mientras que otras simplemente son "usadas". Unas son consideradas parte de la familia y otras... las esclavas legales de "la señora" y del resto de los familiares.

Una "señora de su casa" debe ser capaz de crear un ambiente de hospitalidad, cortesía y afabilidad. Y debe tener el nivel para transmitir ese "tono humano" a los hijos, a fin de que lo practiquen entre sí y con las personas del servicio, asegurándose de que existan condiciones de vida agradables para todos.

La educación no es solo un conjunto de formas, es algo más profundo que lleva a respetar y valorar al ser humano como creatura espiritual (cuerpo y alma). Esto no se aprende con lecciones, sino que es una forma de vida, una virtud ejercida de forma constante y consistente. De esta manera, la persona se hace consciente de su propia dignidad y de la dignidad de quienes lo rodean (incluyendo al personal de servicio).
Read more...
 
El deporte en la sociedad PDF Print E-mail
Written by Fernanda De Vecchi   
There are no translations available.

El deporte siempre ha sido una actividad fundamental para la humanidad, para muestra: las olimpiadas. Sin embargo, con el paso del tiempo y bajo el esquema de una sociedad que busca obtener beneficios sin esfuerzo se ha dejado a un lado.

Pero ¿cuál es el importancia del deporte?

Si analizamos el deporte, nos podemos dar cuenta de los valores intrínsecos que éste maneja, a continuación haremos una comparación del deporte y sus valores.

Muchos de los deportes se juegan en conjunto, por lo que es necesario aprender a trabajar en equipo, cualidad que hoy en día es de suma importancia dentro del trabajo.  Ya que día a día nos enfrentamos con equipos multiprofesionales con los cuales se tiene que colaborar para llevar a cabo nuestro trabajo.
Read more...
 
7 errores de las chicas que sueñan con casarse PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
There are no translations available.

Existen errores que pueden costar la felicidad. ¿Te da miedo cometerlos? ¿Temes no construir nada o perderlo todo? ¿No será triste comprender tus errores en el ocaso de tus días, cuando es tarde para cambiar?  

¿Cómo evitar errores fatales? Con conocimiento y voluntad. Hay que saber en dónde está el riesgo y cómo evitarlo. Hay que tener voluntad para no fracasar, no ceder y lograr el éxito.

Antes de conocer los 7 errores más comunes de quienes sueñan con el matrimonio, por favor:

- Date tiempo para un análisis honesto.
- Llama a las cosas por su nombre.
- Olvídate de tus autodisculpas.
- Lee, analiza, concluye y corrige.

Error Nº 1: NO DEFINES NI TE DEFINES
Read more...
 
¿Problemas para comunicarte? PDF Print E-mail
There are no translations available.

La persona es un ser social que necesita de los demás para aprender, crecer y desarrollarse. Para lograr esto, es necesario establecer un canal de comunicación donde se puedan intercambiar ideas, pensamientos, gustos, etc.  Ésta se convierte en un elemento importante dentro de la vida de cualquier persona. 

La comunicación es un medio utilizados por las personas para expresar sus necesidades, darlas a conocer y buscar que de alguna manera se puedan satisfacer.  No sólo se tiene necesidad de afecto, también de seguridad,  de alimentación etc.   Por medio de ésta uno se nutre del entorno, aprende de él y va adquiriendo experiencia que lo hace crecer.
Read more...
 
<< Start < Prev 41 42 43 44 45 46 47 Next > End >>

Page 43 of 47