Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
Educando el sentido crítico PDF Print E-mail
There are no translations available.

Actualmente, se vive  en un mundo de cambios constantes y vertiginosos, aquello  que hoy es nuevo mañana ya está pasado de moda. La persona está rodeada de muchos estímulos,  la televisión, el radio, el internet, el cine, revistas, periódicos, etc.   y es importante tener la capacidad para detenerse, analizar y no dejarse influenciar por lo que se ve y escucha.

¿Cómo se logra esto? Educando el sentido crítico,  esto debe ser parte de la formación que se le imparte a los niños y  debe  tener como objetivo que puedan reconocer la verdad y distinguir el bien del mal. Los padres de familia tienen que proporcionarle a sus hijos la información,  enseñarles a analizar.
Read more...
 
Los retos de la mujer PDF Print E-mail
There are no translations available.

Actualmente la mujer ha alcanzado puestos directivos que antes los ocupaban siempre los hombres. Este logro ha sido difícil pues la mujer tuvo que demostrar su capacidad para dirigir y estar al frente de una empresa. Sin embargo, en la lucha por alcanzar este objetivo tuvo que sacrificar parte de su esencia para demostrar que podía ser igual de fuerte que el hombre, olvidando que cada uno aporta diferentes cualidades tanto a la familia como en la empresa.
Read more...
 
Ser mamá por primera vez PDF Print E-mail
There are no translations available.

Para algunas mujeres unos de los deseos más grandes es convertirse en mamás. En estos momentos existen muchos miedos alrededor del tema. Por un lado, el hecho de poder quedar embarazada, es una realidad que en estos tiempos la infertilidad ha cobrado de alguna manera importancia. Por otro lado, en una sociedad donde la imagen es importante, el hecho de que el cuerpo de una mujer después del embarazo pueda cambiar también se convierte en un miedo para aquellas que quieren embarazarse por primera vez.  Por último el cuestionarse sobre si se llegará a ser una buena madre.

Para todas aquellas que ya son mamás se darán cuenta que todos estos miedos pasan a segundo plano cuando empiezas a sentir sus pataditas dentro de ti y cuando por primera vez lo tienes entre tus brazos. No hay palabras que puedan describir el momento en que te entregan a tu hijo (a) por primera vez, todo aquello que podría representar un miedo se esfuma.
Read more...
 
TU VOTO CUENTA PDF Print E-mail
There are no translations available.

Cada seis años tenemos la oportunidad como ciudadanos de escoger a la persona que gobernará nuestro país.  El día de hoy no se cuestiona que una mujer pueda votar. Sin embargo, no siempre fue así, en México la mujer pudo votar hasta el 17 de octubre de 1953.  Fue una lucha que se dio desde la Revolución y se pudo concretar hasta el año de 1953.  Me puedo imaginar el gusto de muchas mujeres que lucharon por este derecho. Hoy en día parece que se nos olvida la historia, y todo aquello que fue tan importante conseguir en esos momentos, ahora no le damos la importancia que se debe.
Read more...
 
CONCILIACIÓN FAMILIA-TRABAJO PDF Print E-mail
Written by María Cristina Maldonado Pacheco   
There are no translations available.

A través de la historia hemos visto cómo la mujer ha pasado de una gran desigualdad a una equidad, aunque este cambio se encuentra todavía muy lejos de ser óptimo. En la actualidad, la mujer tiene un doble papel en la vida cotidiana, es decir,  realizar las tareas familiares y domésticas, así como el ser proveedora del sustento, contribuyendo de esta manera a la economía para mejorar los ingresos del hogar. Justamente, por esta última razón y/o por el crecimiento profesional, su integración en el mundo laboral ha sido determinante.

Todo ello implica una serie de acciones con efectos o resultados positivos y negativos, como en toda situación, siendo de suma importancia que exista un equilibrio tanto en lo familiar como en lo laboral, reconociendo que no es nada sencillo y en la realidad esta estabilidad no es común.
Read more...
 
<< Start < Prev 41 42 43 44 45 46 47 Next > End >>

Page 44 of 47