Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
SABER ENVEJECER PDF Print E-mail
Written by María Oaxaca López   
Monday, 19 March 2012 21:14
There are no translations available.

El envejecimiento es el desgaste biológico que se da por razón natural en cada individuo. Las células vivas tienen un término y dan paso a la reproducción de otras dentro del mismo organismo, por lo que el término envejecimiento es una ley de la vida: nacer, crecer, envejecer y morir “todos envejecemos cada instante que vivimos”.

La “vejez” es una etapa del proceso de la vida tan natural como la niñez o la juventud.

¿Cuándo hablamos de vejez? Cuando nos referimos a todos aquellos que tengan 60 años o más de edad, llamados también de la tercera edad o adultos mayores.
Last Updated on Monday, 19 March 2012 21:15
Read more...
 
CULTURA, TRADICIONES Y RAÍCES PDF Print E-mail
Written by Mercedes Hoyos   
Monday, 12 March 2012 11:24
There are no translations available.

Como todos sabemos, en nuestra patria tenemos la fortuna de tener un bagaje cultural muy antiguo, y a la vez muy rico.

A lo largo y ancho del país podemos observar distintas raíces raciales, lenguas, gastronomía, formas de vida, patrimonio artístico, e incluso también formas diversas de enfrentar la muerte.

Pero esto no ha impedido que todos nos identifiquemos como mexicanos, que compartamos muchas manifestaciones culturales, y que en caso de no compartirlas, nos entendamos y compartamos con los demás, enriqueciéndonos unos a otros.

Last Updated on Monday, 12 March 2012 11:25
Read more...
 
¿CÓMO CONOCERTE MEJOR? PDF Print E-mail
Friday, 03 February 2012 19:14
There are no translations available.

Las relaciones interpersonales son muy enriquecedoras, pues como dice el dicho: “cada cabeza es un mundo”. ¿Qué pasaría si supieras relacionarte  mejor con la gente que te rodea? La persona es un ser social y está en continuo contacto con hermanos, padres, pareja, hijos, amigos, colaboradores, empleados, etc.  Cuando estamos conviviendo con ellos, nos damos cuenta que cada quien tiene un carácter diferente.

Así como hay algunos que nacen con los ojos claros u obscuros, así también cada uno tiene un carácter. La importancia de educar el carácter es que permite a la persona aprender a autoconocerse,  autodominarse y aceptarse como es.

Esto permite que los padres de familia puedan educar a la medida, pues cada hijo puede tener un carácter diferente; si lo conocen será más fácil respetarlo, no etiquetarlo y comprenderlo mejor.

Last Updated on Wednesday, 29 February 2012 18:34
Read more...
 
EDUCACIÓN DE DIEZ PDF Print E-mail
Written by Lucía Legorreta de Cervantes   
Monday, 12 March 2012 11:06
There are no translations available.

Artículo publicado en la revista Mujer Ejecutiva

Al hablar de educación, es probable que lo primero que nos venga a la mente es la escuela y aunque en efecto, esa institución juega un papel importante en la formación de nuestros hijos, la educación va más allá.

Educar significa “sacar de adentro”. Es una ciencia y un arte. Como ciencia podemos decir que es un proceso que inicia desde el momento del nacimiento y finaliza al alcanzar la plenitud como persona humana; como arte no tiene reglas fijas, cada quien es creador de su propio estilo educativo.

En este sentido, desde que tomamos en nuestros brazos a ese ser de apenas tres kilos, empieza la gran aventura de educarlo con amor por tratarse de una persona:

Last Updated on Monday, 12 March 2012 11:18
Read more...
 
LA APORTACIÓN DE LA MUJER AL ÁMBITO EMPRESARIAL PDF Print E-mail
Friday, 03 February 2012 19:08
There are no translations available.

El trabajo, derecho de toda persona, se conforma como uno de los principales factores de perfeccionamiento personal, pues se adquiere independencia económica, lo que hace posible el sostenimiento de uno  mismo y de la propia familia; desarrolla las capacidades técnicas, la personalidad y permite ejercer la mayoría de las virtudes humanas. Por otro lado, contribuye a la mejora de la sociedad en la que se vive a través de las diferentes actividades profesionales realizadas por hombres y mujeres. El trabajo por su propia naturaleza es algo más grande que una simple herramienta de producción y obtención de recursos humanos. Por eso es muy importante que las mujeres ayuden a crear un ambiente laboral humano donde se den las condiciones adecuadas para que la persona pueda desarrollar todas sus potencialidades.

Cuando una persona tiene un jefe que sólo exige resultados sin preocuparse por su desarrollo personal, generalmente puede ocasionar frustración laboral o personal.

Last Updated on Friday, 03 February 2012 19:18
Read more...
 
<< Start < Prev 41 42 43 44 45 46 47 Next > End >>

Page 45 of 47