Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
¡NO ES SUFICIENTE! PDF Print E-mail
Written by Elisa Legorreta   
There are no translations available.

Qué alegría da ver tantas mujeres, jóvenes, artistas, empresarios; todas ellas personas con  una gran conciencia social formada, con una inquietud por ayudar al otro mas necesitado. El que más tiene al que menos tiene. Es impactante ver tantos eventos de ayuda social: los hay para niños ciegos, enfermos de Sida, mujeres indígenas, huérfanos, presos. Habiendo diferencias abismales en nuestras clases sociales proceder así es justo, loable y muy admirable. Muchas miles de personas quienes abandonan sus quehaceres diarios, su mundo, su comodidad para sacrificar su tiempo, su esfuerzo e invertirlo de modo organizado, incluso profesional.

Pero ¡no es suficiente!

Es edificante conocer organizaciones no lucrativas que reciben una inmensa cantidad de fondos de sus eventos y que después son canalizados a la obra social cuya necesidad sea mayor.  Además dan no solo el pez, sino que enseñan a pescar, dan a largo plazo. Son profesionales, dadores profesionales. Pues por desgracia algunos han optado por el recurso de ‘estirar la mano y solo pedir”, de vivir para limosnear, y no funciona.

Read more...
 
¿QUÉ SON LOS VALORES? PDF Print E-mail
Written by Mercedes Hoyos   
There are no translations available.

Todas alguna vez hemos escuchado hablar acerca de los valores, hemos oído cosas como: “¡Ya no hay valores!”, “¡Se han perdido los valores!”, “Hay que educar en valores”, “¡Los jóvenes ya no conocen los valores!”, etc.

 

Pero al oír hablar así de los valores en general, como algo abstracto, no solemos recapacitar y preguntarnos a qué se refiere esta palabra. ¿De qué hablamos cuando hablamos de “valores”?

 

Todas sabemos que la palabra valor significa valioso, se refiere a algo que enriquece. Cuando hablamos de valores humanos, nos referimos específicamente a todo aquello que nos conforma como personas, que nos hace mejores.

Read more...
 
HOMBRES Y MUJERES: IGUALES PERO DIFERENTES PDF Print E-mail
Written by Mercedes Hoyos   
There are no translations available.

Las mujeres y los hombres somos ambos seres humanos, sin embargo, tanto física como psicológica y espiritualmente somos diferentes.

 

Estas diferencias están no sólo en nuestro cuerpo, que evidentemente es distinto, sino que a todos los niveles.

¿Sabías que cada célula de tu cuerpo tiene tu sexo grabado? Los hombres en sus células tienen los cromosomas XY, en cambio, cada célula del cuerpo de una mujer tiene los cromosomas XX, así que hasta nuestras células son sexuadas, hasta en ese nivel somos diferentes.

Ser diferentes no significa que ninguno sea peor ni mejor, sino que estas diferencias nos ayudan a ser “complementarios”, esto es, que podemos ayudarnos mutuamente, y así crecer juntos y hacer las cosas mejor entre los dos.

 

El hombre y la mujer se complementan físicamente: para poder ser fecundos y engendrar hijos; el hombre tiene por lo general, más fuerza física que la mujer, pero la mujer suele ser más resistente a las enfermedades y al dolor.

Read more...
 
LOS VALORES Y LA PERSONA PDF Print E-mail
Written by Mercedes Hoyos   
There are no translations available.

¡Hola a Todas!!

Hoy las invitamos a reflexionar un poco sobre esta palabra que tanto escuchamos, pero que tan poco conocemos: “los valores”.

 

Todas sabemos que “valor” hace referencia a “valioso”, algo bueno en sí, pero siempre aplicado a algo, y en nuestro caso, aplicado a la persona, porque un valor que  no se vive, que no se encarna, se queda en mero concepto, se pierde.

 

Los valores son aquellas conductas, actos, formas de actuar, decisiones, que nos van a hacer crecer, ser mejores, vivir mejor…, a final de cuentas, que van a ayudar a nuestra perfección como personas, y por lo tanto a ser FELICES.

Read more...
 
¡FELIZ AÑO NUEVO!! PDF Print E-mail
Written by Mercedes Hoyos   
There are no translations available.

¡Hola a todas!

Antes que nada, queremos felicitarlas en este nuevo año. Que sea lleno de bendiciones para ustedes y todas sus familias.

 

Como siempre, es importante cuando comenzamos una nueva etapa, el hacer una evaluación de la que termina, para poder comenzar la nueva con nuevo impulso, con deseos de dejar atrás lo malo, lo deficiente y mejorar lo que esté en nuestra mano mejorar.

 

Te invito a recapitular sobre tu vida en sus distintos aspectos: personal, familiar, social, cultural, espiritual, etc., para proponerte pequeñas metas muy concretas a lograr este año.

Read more...
 
More Articles...
<< Start < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 Next > End >>

Page 47 of 48