Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
LOS VALORES Y LA PERSONA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mercedes Hoyos   

¡Hola a Todas!!

Hoy las invitamos a reflexionar un poco sobre esta palabra que tanto escuchamos, pero que tan poco conocemos: “los valores”.

 

Todas sabemos que “valor” hace referencia a “valioso”, algo bueno en sí, pero siempre aplicado a algo, y en nuestro caso, aplicado a la persona, porque un valor que  no se vive, que no se encarna, se queda en mero concepto, se pierde.

 

Los valores son aquellas conductas, actos, formas de actuar, decisiones, que nos van a hacer crecer, ser mejores, vivir mejor…, a final de cuentas, que van a ayudar a nuestra perfección como personas, y por lo tanto a ser FELICES.

Leer más...
 
HOMBRES Y MUJERES: IGUALES PERO DIFERENTES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mercedes Hoyos   

Las mujeres y los hombres somos ambos seres humanos, sin embargo, tanto física como psicológica y espiritualmente somos diferentes.

 

Estas diferencias están no sólo en nuestro cuerpo, que evidentemente es distinto, sino que a todos los niveles.

¿Sabías que cada célula de tu cuerpo tiene tu sexo grabado? Los hombres en sus células tienen los cromosomas XY, en cambio, cada célula del cuerpo de una mujer tiene los cromosomas XX, así que hasta nuestras células son sexuadas, hasta en ese nivel somos diferentes.

Ser diferentes no significa que ninguno sea peor ni mejor, sino que estas diferencias nos ayudan a ser “complementarios”, esto es, que podemos ayudarnos mutuamente, y así crecer juntos y hacer las cosas mejor entre los dos.

 

El hombre y la mujer se complementan físicamente: para poder ser fecundos y engendrar hijos; el hombre tiene por lo general, más fuerza física que la mujer, pero la mujer suele ser más resistente a las enfermedades y al dolor.

Leer más...
 
FAMILIA ¿PARA QUÉ? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mercedes Hoyos   

Últimamente, escuchamos con más frecuencia hablar del tema de la familia. La familia es un tema siempre actual. Hay quien la ataca, y desgraciadamente cada vez tenemos ataques más variados y directos, pero afortunadamente también habemos muchos que la defendemos y defenderemos siempre.

 

Por desgracia, hay gente que cree que la familia y el matrimonio son temas “pasados de moda”, e incluso hay quien promulga que la familia y el matrimonio son “esclavizantes” y que atentan contra la libertad de sus miembros.

 

¿Para qué la familia?, ¿sigue teniendo sentido hoy en día?

Leer más...
 
¡FELIZ AÑO NUEVO!! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mercedes Hoyos   

¡Hola a todas!

Antes que nada, queremos felicitarlas en este nuevo año. Que sea lleno de bendiciones para ustedes y todas sus familias.

 

Como siempre, es importante cuando comenzamos una nueva etapa, el hacer una evaluación de la que termina, para poder comenzar la nueva con nuevo impulso, con deseos de dejar atrás lo malo, lo deficiente y mejorar lo que esté en nuestra mano mejorar.

 

Te invito a recapitular sobre tu vida en sus distintos aspectos: personal, familiar, social, cultural, espiritual, etc., para proponerte pequeñas metas muy concretas a lograr este año.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 Próximo > Fin >>

Página 50 de 50