Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
Relación de pareja: ¿dónde acaba el amor y empieza la dependencia emocional? PDF Print E-mail
Monday, 14 December 2015 01:16
There are no translations available.

Escrito por EROSKI CONSUMER

Publicado por la revista Mira

Cuando un miembro de la pareja siente necesidad exagerada de recibir amor del otro, o su vida gira por completo en torno a esa persona, se podría afirmar que existe dependencia emocional.

La dependencia surge del miedo a no valer suficiente, no poder vivir solo, estar incompleto, morir si el otro se va…
Este apego patológico crea relaciones desequilibradas, conflictivas o superficiales.

La relaciones de parejas, a veces, se basan en algo que no es amor y que acaba por minar la relación afectiva: la dependencia emocional.

Read more...
 
EXPERIMENTO ANTROPOLÓGICO PDF Print E-mail
Monday, 07 December 2015 07:13
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada

Directora CEFIM Mérida


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio su veredicto la semana pasada para el caso de Campeche: es inconstitucional que a una pareja del mismo sexo se le niegue el “derecho” a la adopción.

Entrecomillado, porque no existe el derecho a la adopción para la pareja que quiere tener hijos, terrible error ha cometido la SCJN, pues al emitir semejante afirmación han dejado al descubierto que sus deliberaciones son producto de la subjetividad y de que se han apartado completamente del fundamento que debe dar origen al estudio de los casos: la verdad objetiva.

Read more...
 
Una amistad especial PDF Print E-mail
Monday, 23 November 2015 10:44
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes

Inicia el mes de Octubre con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad que tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico.

Es cierto que a nadie nos gusta que nos llamen “persona de edad,  viejos o de la tercera edad”,  pero también es una realidad el fenómeno de envejecimiento demográfico que se vive en México, demostrado en el porcentaje de las personas en edad avanzada.

No solo en nuestro país sino a nivel mundial.   En la actualidad, el número de personas mayores de 60 años es dos veces superior al que había en 1980.    En 2050, habrá casi 392 millones de personas de 80 años, es decir cuatro veces más que ahora;     en los próximos cinco años, el número de personas mayores de 65 años será superior al de los niños menores de cinco años y para el 2050 será superior al número de niños menores de 14 años.  

Last Updated on Monday, 23 November 2015 10:55
Read more...
 
Resiliencia PDF Print E-mail
Monday, 30 November 2015 07:45
There are no translations available.

Escrito por: Pablo Guerrero Ibargüengoytia

La resiliencia se define como la capacidad para sobrellevar y solucionar las situaciones adversas. Estas se refieren a situaciones traumáticas, fuera de lo común que irrumpen con el balance y el equilibrio psíquico de un individuo. Situaciones como estas son las que ponen a prueba la resistencia y la fortaleza anímica y psíquica. Las personas que son capaces de poder sobrellevar estas situaciones y salir adelante a pesar de que las circunstancias son las más desfavorables, son resilientes.

Read more...
 
¿EDUCAS O DOMESTICAS? PDF Print E-mail
Monday, 16 November 2015 02:25
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora CEFIM Mérida
 
En amena reflexión en días pasados el Padre Ángel Espinosa de los Monteros nos compartió su punto de vista sobre la educación de los hijos, ante un grupo muy numeroso de padres de familia.
 
Actualmente trabaja en Roma como consultor familiar y formador en la Fe y tiene varios libros de su autoría, entre ellos el Best-Seller “El Anillo es para Siempre”.
 
La primera pregunta que nos dirigió a los allí presentes es si creemos que hemos educado bien a nuestros hijos, para luego dar pie a otras preguntas que medirían el grado de educación…en este punto ya no estábamos tan seguros de responder con un sí.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 7 of 47