Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
¿EDUCAS O DOMESTICAS? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora CEFIM Mérida
 
En amena reflexión en días pasados el Padre Ángel Espinosa de los Monteros nos compartió su punto de vista sobre la educación de los hijos, ante un grupo muy numeroso de padres de familia.
 
Actualmente trabaja en Roma como consultor familiar y formador en la Fe y tiene varios libros de su autoría, entre ellos el Best-Seller “El Anillo es para Siempre”.
 
La primera pregunta que nos dirigió a los allí presentes es si creemos que hemos educado bien a nuestros hijos, para luego dar pie a otras preguntas que medirían el grado de educación…en este punto ya no estábamos tan seguros de responder con un sí.
Read more...
 
La importancia de los cuidadores familiares. PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Virginia Peña Tenorio
 
Hace no muchas décadas en México, los ancianos eran considerados los pilares de las familias y se les respetaba y cuidaba con afecto; eran la representación de la sabiduría y experiencia a quién se consultaba y pedía consejo. La sociedad cambió por la adquisición de nuevas costumbres, surgieron otras necesidades y demandas, por consecuente de la familia. Si bien es cierto, que las familias están adquiriendo nuevos rumbos por la búsqueda de un desarrollo profesional y personal, principalmente por la Mujer.
Read more...
 
MATRIMONIO FELIZ? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DE ASTUDILLO
 
Hace unos meses un sobrino mío que pensaba casarse me pregunto: ¿Es posible un matrimonio feliz? Creo  que desde la pregunta hecha de ésta manera, no es correcta, a lo que le conteste-si creo que se puede lograr un matrimonio duradero, es decir para toda la vida. Pero la felicidad se construye de manera personal, tu puedes ser tan feliz como tú quieras serlo , tu pareja puede ser tan feliz como ella decida serlo, y ambos pueden construir con voluntad, amor y paciencia un matrimonio que les permita estar juntos por toda la vida con un proyecto realizado por ambos y que les permita llegar a realizarlo. 
Read more...
 
MI HIJA ME SALVÓ LA VIDA PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por Ivette Laviada
 
La afirmación que da título a este artículo la pronunció Lianna Rebolledo en la ciudad de Puebla, al ofrecer su testimonio en el Congreso Juntos por México.
Para comprender a Lianna cuando dijo “Yo salvé la vida de mi hija, pero ella salvó la mía”, tenemos que retroceder el reloj 25 años y situarnos en Estados Unidos, con ella de 12 y víctima de secuestro y violación repetida durante su cautiverio por dos sujetos.
Read more...
 
CAUSAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL Y SU PREVENCION PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucia Ibarguengoytia Cortazar
 
A lo largo de los años se han estudiado y propuesto muchos factores que podrían explicarnos las causas que provocan la delincuencia juvenil, tales como factores correspondientes a la genética, la biología, la psicología, la situación económica, social o familiar del menor delincuente y sus carencias educativas o afectivas.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 8 of 47