Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
Ética y responsabilidad social del marketing PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucia Ibarguengoytia Cotazar
 
Considerando que la ética es una parte de la filosofía que estudia la conducta moral del hombre: el uso correcto de la libertad, orientando a la consecución de virtudes… una reflexión sistemática, una indagación teórica acerca del modo más adecuado de vivir la vida para que esta sea buena, es decir lograda lo más plenamente humana posible; hemos visto en la sociedad actual, que en los últimos años se ha despertado un manifiesto interés por la problemática de la ética, quizás como un reflejo de la insatisfacción del hombre contemporáneo sobre sus propias conductas carentes de ética o por lo menos el no considerarla como un aspecto sustancial de la vida, de tal manera que hay un claro incremento de cursos, congresos y publicaciones sobre ética.
Read more...
 
Pesadillas en niños de 3 años PDF Print E-mail
There are no translations available.

Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 
Las pesadillas son sueños que causan una sensación de displacer y que usualmente interrumpen el estado de dormir ocasionando que la persona se despierte. Es común que un niño pequeño de 3 o 4 años las tenga. Los terrores nocturnos, a diferencia de las pesadillas, son sueños que también alteran el estado del dormir, sin embargo, el sujeto no puede despertarse. En estos últimos, es mucho más común que haya actividad motriz, y la diferencia con las pesadillas, radica en la incapacidad para despertarse. Es importante diferenciar si se trata de un terror nocturno o de una pesadilla, ya que ambas pueden llevar un tratamiento distinto.
Read more...
 
AMOR DE MIS AMORES PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada 
Directora CEFIM Mérida
 
A propósito de la película mexicana que se exhibe en cartelera, nos gustaría reflexionar sobre el matrimonio.
 
En la cinta se plantea que una pareja de jóvenes se conoce de manera fortuita y surge entre ellos el “amor a primera vista”; lo complejo de la historia es que este chico y esta chica están por contraer matrimonio en una semana -pero con parejas distintas- .
Read more...
 
CONSTRUYENDO PUENTES PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Dra. ROCÍO DELONG  TAPIA
 
Para construir puentes en las familias se debe dar antes que todo una buena comunicación. Esta debe basarse en saber escuchar antes que saber hablar, es decir es importante oír lo que tiene que decir el otro miembro de la familia antes que tratar de imponer mis ideas, sentimientos o pensamientos. Cuando se necesite decir algo importante a alguien que creemos lo puede herir, se debe tener tacto, en el momento y lugar adecuado y en la intimidad; siempre hablar en primera persona ayuda pues el decir yo creo, yo pienso, yo necesito quitamos la oculta intención de culpar a alguien, y manifestamos lo que pensamos y a la vez preguntamos qué es lo que necesita la otra persona.
 
Una relación profunda se basa siempre en la confianza, y ésta solo se puede dar en un encuentro entre dos personas si se habla con la verdad. La verdad habla de honestidad de quien la ejecuta y nos abre hacia ella.
Read more...
 
CLASES: ¿en casa o en la escuela? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes    
 
Cuando se trata de la educación de nuestros hijos las decisiones no son fáciles ni las tomamos a la ligera,  ya que está en juego su futuro: ¿a qué edad debe iniciar?  ¿qué escuela es la mejor?  ¿qué sistema educativo es el más efectivo?  y en los últimos años se suma una más:   ¿clases en casa y sin maestros o en la escuela con maestros?
 
La mayoría de los papás optamos por la enseñanza tradicional en donde se manda a los pequeños a una escuela o institución ya sea pública o privada. Sin embargo, el llamado “homeschooling” o enseñanza en casa es cada vez más popular.    En este sistema son básicamente las mamás quienen fungen como guías en el aprendizaje de sus hijos. 
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 10 of 47