Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Bienvenidos a CEFIM

 

Encuestas

¿Actualmente cuál crees que es el principal problema que enfrentamos las mujeres mexicanas?
 
Banner
¿PORQUÉ SUFREN LAS PERSONAS? PDF Print E-mail
Written by Administrator   
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DELONG DE ASTUDILLO
 
Es la eterna pregunta que se hacen las personas cuando les pasa algo, ¿porqué a mí? ¿Qué hice para merecer esto? Y la verdad es que por lo regular, no hacemos nada para merecer lo que nos pasa cuando sucede una desgracia  (no hablo de males evitables). Solemos pensar que es un castigo a algo que hicimos y que hay un Dios castigador que viene hacer justicia. Pero Él no nos castiga. A veces si tenemos que elegir si queremos utilizar nuestro tiempo y nuestra inteligencia para ayudar o lastimar a las personas, porque si nos hace libres, para distinguir el bien del mal.
Read more...
 
FORMAR PARA EL AMOR PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora CEFIM Mérida
 
Los padres de familia nos encontramos ante el reto de educar a nuestros hijos en medio de un ambiente completamente “erotizado” y adverso; ambiente que confunde a los niños y a los jóvenes al punto de que creen que el amor es una palabra romántica nada más y que ejercer la sexualidad es como un deporte.
Casi todos los mensajes que nuestros hijos reciben de los medios masivos de comunicación, sean revistas, canciones, películas, series de televisión, telenovelas, video clips musicales, etc les invitan a ejercer la sexualidad pero totalmente disociada del amor, del compromiso, de la entrega, de la fidelidad y de la responsabilidad que implica.
Read more...
 
Maternidad subrogada PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes
 
Hace algunos años, nuestra pregunta inmediata hubiera sido ¿qué significa eso de maternidad subrogada?: solo hay una forma de ser madre y la conocemos desde que el hombre fue creado. Ahora resulta que la renta de vientres es cada vez es más común, situación que nos obliga, como sociedad, a plantearnos las implicaciones éticas y legales de esta práctica.
 
Veamos de qué se trata: “maternidad subrogada se define como el acto que genera el nacimiento de un niño gestado por una mujer sujeta a un pacto o compromiso, mediante el que se deben ceder todos los derechos sobre el recién nacido, a favor de una pareja que figurará como padres de éste”.
Read more...
 
¿Cómo compaginar el ámbito público y privado de la maternidad? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucia Ibarguengoytia Cortazar
 
Es un hecho que en muchas sociedades las mujeres trabajan en casi todos los sectores de la vida.  Empero, es conveniente que ellas puedan desarrollarse planamente en sus funciones, sin discriminaciones y sin exclusiones de los empleos para los que están capacitadas, pero sin perjudicar a sus aspiraciones familiares y el papel especifico que les compete para contribuir al bien de la sociedad junto al varón.
Read more...
 
¿Lunares nuevos? ¡mejor revísate! PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Mujer, vida y más
 
La doctora Gladys León, miembro del Comité Académico de Dermatología de la División de estudios de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) advierte actualmente hay más conciencia entre la población en lo referente al cáncer de piel que es causado por la exposición prolongada y frecuente al sol, pero no ocurre lo mismo con el de tipo melanoma maligno, el cual a diferencia del otro, puede conducir a la muerte. 
 
En este caso se trata de células que generan pigmento oscuro y que en la piel se reflejan como lunares, que crecen y profundizan en la piel con el riesgo de generar metástasis, es decir, la propagación del cáncer a otras áreas del organismo. El riesgo, dice la experta, es que no necesariamente brotan en sitios del cuerpo que son visibles, en ocasiones esto pasa en partes ocultas como puede ser debajo de la planta del pie o de alguna uña de los dedos de esta misma área.
Read more...
 
<< Start < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Next > End >>

Page 11 of 47