Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Familia

Familia


¿POR QUÉ ES ÚTIL HACER NUESTRO TESTAMENTO? PDF Print E-mail
Sunday, 29 September 2013 21:21
There are no translations available.

Escrito por Lic. Armando López Martínez y Lic. María Cristina Maldonado Pacheco

Cuando alguien pregunta ¿ya hiciste tu testamento? Pensamos inmediatamente en que nos vamos a morir o que quien lo dijo desea nuestra muerte para la correspondiente repartición del patrimonio, debido a que en México no contamos con una cultura relativa al tema en comento.

De acuerdo al Código Civil del Estado de México el testamento es un acto personalísimo, revocable, libre y solemne por el cual una persona dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.

¿Qué es entonces el testamento? Es simplemente el acto por el cual disponemos de nuestros bienes para después de la muerte y permitimos que los herederos disfruten de ellos sin complicaciones legales.

Read more...
 
IV. Aprende a desterrar de tu mente las conversaciones autodestructivas. PDF Print E-mail
Monday, 16 September 2013 07:29
There are no translations available.

Escrito por Leonor Cusi de la Barra

“Para hacer que nuestra voz interior nos impulse al éxito y a la felicidad, hay que sustituir pensamientos positivos reales por aquellos falsos mensajes de temor”. (Harriet B. Braiker)

Echkart Tolle dijo que la mente es un magnífico instrumento si se usa correctamente.  Pero si se usa mal, se vuelve muy destructiva. Por eso necesitamos combatir esas conversaciones interiores negativas. Estar conscientes de lo que nos decimos a nosotras mismas y cómo nos hacen sentir esos pensamientos.
James Allen aconseja: Si quieres ser fuerte y feliz, debes dejar de ser un receptáculo pasivo de las elucubraciones negativas y aprender a dominar tus deseos y decirte con autoridad qué pensamientos has de admitir en tu alma.

Read more...
 
¿Cómo tener un matrimonio feliz? PDF Print E-mail
Sunday, 08 September 2013 18:26
There are no translations available.

Escrito por María del Refugio Mora

Mucho se ha hablado sobre la tan trillada frase: “EL MATRIMONIO ES LA BASE DE LA SOCIEDAD”. ¿Cuántas personas realmente tomamos en serio este concepto y lo analizamos de tal forma que podamos comprender la magnitud de su importancia?

Para las personas que no toman conciencia de su responsabilidad como cónyuges sanos y como habitantes de este planeta, esta frase es sólo un mero formulismo que destacan los oradores en sus nutridos discursos. Para la gente consciente, sabedora de la importancia que juega en su papel de miembro de un matrimonio o de una pareja en general, esta definición está por encima de todos los roles que le toca jugar en la vida, ya que de ese desempeño tan valioso, dependerá la sociedad en la que viva, no sólo ella y su pareja, sino los hijos que vengan a formar parte de su vida y por ende, de la vida de todos los que habitamos este país.

Read more...
 
Celos PDF Print E-mail
Monday, 02 September 2013 08:05
There are no translations available.

Escrito por Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia

Los celos son una respuesta emocional que una persona tiene cuando se siente amenazado por perder algo propio u amado. Al hablar de celos por lo general hacemos referencia a las relaciones que tenemos con otras personas. Los celos son muy comunes en las relaciones de pareja pero ¿qué determina que alguien sea celoso? ¿Por qué hay parejas que son más celosas que otras?

Una persona celosa tiene miedo de perder al otro y de perder el amor del otro. La persona celosa se siente amenazada de que alguien más, un “tercero”, se involucre en su relación y que le quite a la persona que lo ama. Este tercero representa a la figura que viene a separar, y a nivel inconsciente, se reviven separaciones anteriores, tal como la separación de bebé y madre en su momento. Las personas celosas son dependientes al vínculo afectivo del otro y tienen una necesidad de apego en donde lo único que buscan es que se les reafirme que son queridos. Es una amenaza que lo puede hacer perder el cariño, la atención y el amor del otro. Los celos mal manejados causan mucho dolor, terminan relaciones e incluso pueden terminar en ideas delirantes.

Read more...
 
Capacidad para ser felices. PDF Print E-mail
Sunday, 04 August 2013 22:28
There are no translations available.

Escrito por  MTO. PABLO GUERRERO IBARGUENGOYTIA
PSICOANALISTA DE LA SOCIEDAD PSICOANALÍTICA DE MÉXICO
55-53-35-99 | This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it


La felicidad se puede definir de distintas maneras y cada quien puede tener su propio concepto de felicidad. Sin embargo, la idea general de la felicidad es la siguiente: es un estado de ánimo que se produce cuando la persona cree haber alcanzado una meta.  Este estado de ánimo se manifiesta con sensaciones de paz y de alegría. Siendo esta la expresión de sentimientos internos, podemos concluir que la felicidad proviene del interior y no del exterior.  Sin embargo, ¿Por qué algunas personas no sienten nunca la felicidad? ¿Por qué hay personas que no pueden estar en este estado de paz y de alegría? ¿Por qué hay personas más felices que otras?

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 9 of 14