Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Familia

Familia


OBSTÁCULOS PARA LOGRAR LA FELICIDAD I PDF Print E-mail
Sunday, 09 June 2013 22:20
There are no translations available.

Escrito por Leonor Cusi

Necesidad de tener siempre la razón

Durante una investigación que realicé, una de las preguntas era: qué es lo que quisieras lograr en la vida. La respuesta más frecuente fue “ser feliz”.
Pero el concepto sobre ésto era distinto para cada uno. La realidad es que nada material nos dará felicidad duradera.

He encontrado varias actitudes y comportamientos que nos impiden lograr la felicidad.

La primera de éstas, es la necesidad de tener siempre la razón. A veces, incluso se corre el riesgo de dañar al otro, provocarse a sí mismo y a los demás mucho sufrimiento. Cuando no se puede aceptar que está equivocado, se puede incluso llegar a terminar una relación importante.

Last Updated on Saturday, 15 June 2013 07:40
Read more...
 
Anímalo a tomar riesgos saludables PDF Print E-mail
Written by Sofia Valle | Publicado por Revista Mira   
Saturday, 25 May 2013 11:51
There are no translations available.

Los cuerpos de los adolescentes están llenos de energía y sus cerebros de idealismo, aunque a veces no lo demuestren. Si tienes uno en casa, no pelees con él, guíalo. Impúlsalo a tomar riesgos sanos. Él podría desarrollar un cerebro más fuerte y valiosas habilidades en el proceso.

En los cerebros de los adolescentes, la luz de seguir ADELANTE brilla mucho, pero las de CUIDADO y ALTO no siempre están conectadas. Por eso son más propensos a tomar riesgos. Al guiar a tu hijo hacia retos sanos podrás ayudarlo a madurar y con suerte, a distraerlo de tomar riesgos negativos.

La psicóloga Lynn Ponton afirma: “Hay dos cosas absolutamente claras sobre los adolescentes: van a tomar riesgos y la mayoría de sus padres se sienten aterrados por ello”. No es para menos. Un estudio de Teens Today demostró que muchos padres piensan que los riesgos tomados por los adolescentes suelen incluir manejar imprudentemente, tomar hasta emborracharse, usar drogas, sexo irresponsable, etc., todo negativo.

Last Updated on Monday, 27 May 2013 16:08
Read more...
 
Día del niño, todos los días PDF Print E-mail
Written by Lucía Legorreta de Cervantes   
Sunday, 28 April 2013 19:00
There are no translations available.

Padres que odian, traducido del inglés Toxic Parents, es el libro que hace poco llegó a mis manos y me causó una gran sorpresa. Escrito por la terapeuta americana Susan Forward y considerado un best seller desde 1989, describe cómo la vida de miles de mujeres y hombres adultos sigue influida e incluso controlada por pautas establecidas durante su niñez por padres emocionalmente destructivos, que no supieron darles el amor y la comprensión tan necesarios durante los primeros años de vida.

En la mayoría de los casos, este daño no es intencional, los padres desean lo mejor para sus hijos, pero no saben cómo hacerlo sentir; o bien, lo aprendieron de personas que no hicieron del todo bien su trabajo: sus propios padres.

Read more...
 
Leer no engorda PDF Print E-mail
Written by Bertha Herrerias Franco   
Monday, 22 April 2013 08:12
There are no translations available.

Leer puede ser un gran placer o un fastidio con mayúsculas. Todo depende de que sepamos apreciarlo; para ello, una de las claves es la armonía: la lectura tiene que ir en consonancia con nuestra vida. Mal irá la cosa si leemos a la fuerza, sin sentido o sin interés. La disfrutaremos en la medida en la que nos influya y enriquezca. Por eso tenemos que leer cosas que nos interesen, que tengan que ver con nosotros y nos alimenten.

Nuestra idea del mundo se forma, en buena medida, en razón de lo que leemos. Albert Einstein decía que la imaginación es más importante que el conocimiento; pues bien, ambos están en los libros. Por eso importa hacer una buena selección de esos textos, de acuerdo con nuestros propios gustos, intereses y necesidades; no hay mejor ni peor, sino el criterio personal.

Last Updated on Monday, 22 April 2013 08:16
Read more...
 
CUANDO FALTA LA FAMILIA PDF Print E-mail
Written by Lic. Lourdes Rubín   
Tuesday, 05 March 2013 09:24
There are no translations available.

La familia es un lugar de encuentros y desencuentros; en ella coinciden varios seres humanos unidos por lazos de consanguinidad y afecto.

Es también una comunidad en la que se cubren necesidades de todo tipo, desde las más elementales —alimentación, abrigo, vivienda— hasta las afectivas, emocionales y formativas.

La familia es el primer espacio educativo y de desarrollo humano en el que el individuo se siente seguro, donde se le acepta tal cual es, y se le comprende de forma incondicional. 

Last Updated on Tuesday, 05 March 2013 09:32
Read more...
 
<< Start < Prev 11 12 13 14 Next > End >>

Page 11 of 14