Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad PDF Print E-mail
There are no translations available.

El presente documento es el Aviso de Privacidad en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “LA LEY”) y demás legislación aplicable y vigente en la República Mexicana que Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer S.C y Grupo de Estudios para la Integración de la Mujer S.C (ambos en adelante, indistintamente referidos como “CEFIM”),con domicilio en el inmueble ubicado en la calle de Fuente de Cibeles número 47, Colonia Lomas de Tecamachalco, en el municipio de Naucalpan, Estado de México  (en adelante NUESTRAS OFICINAS) pone a su disposición, mismo que regula el tratamiento de sus datos personales, entendiéndose por tratamiento de datos personales “la obtención, uso, divulgación y/o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio”, en donde “CEFIM” se compromete a  asegurar la confidencialidad de la información y privacidad de la misma, que obtenemos de Usted a través de nuestro sitio www.cefim.org.mx, en adelante “EL SITIO WEB,”  propiedad de “CEFIM” o en general a través de cualquier medio que “CEFIM” ponga a su disposición o en que Usted los otorgue libre, voluntaria e informadamente a “CEFIM”.

Lea en su totalidad el presente  documento para que esté enterado del tratamiento que se le dará a su información. En “CEFIM” estamos comprometidos con la protección de sus datos personales, por lo que en todo el procedimiento de tratamiento utilizamos técnicas de resguardo y seguridad especiales, descritas en este documento, para asegurar que sus datos personales se encuentran protegidos durante todo el procedimiento de tratamiento de los mismos.

Así mismo Usted reconoce, que de aceptar este aviso o en caso de no oponerse al mismo, está manifestando su consentimiento para que “CEFIM” pueda dar el debido tratamiento a sus datos personales.

“CEFIM” reconoce expresamente el derecho de protección a los datos personales establecido en nuestra Constitución Política y en cumplimiento con las leyes y demás disposiciones aplicables, en especial de LA LEY.

PRINCIPIOS PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN

“CEFIM” en todo momento se obliga a cumplir con los principios de protección de datos personales, exigidos por LA LEY, los cuales son:


Licitud.

Se refiere al compromiso que deben asumir los entes privados (personas físicas o morales) al tratar datos personales, respetando en todo momento la confianza que se deposita en ellos para el buen uso que se le dará a los datos.

Consentimiento.

Se refiere a la obtención de datos personales, mediante la autorización del titular de los mismos para tal efecto, lo que se cumple a través de un aviso de privacidad debidamente aceptado.

Información

Se refiere a la obligación legal de dar a conocer previamente las características esenciales del tratamiento a que serán sometidos los datos personales proporcionados a un ente privado o empresa.

Calidad

Se refiere a reflejar con veracidad la realidad de la información, de tal manera que cualquier inexactitud no afecte al titular e implica que el tiempo que una empresa conserve  datos personales, no debe exceder más allá de lo necesario para el cumplimiento de los fines que justificaron su tratamiento.

Finalidad y Lealtad

Se refiere a que los datos personales, estén afectos al fin establecido en el aviso de privacidad, para dar seguridad sobre el tratamiento de los datos personales, así como no vulnerar la confianza que una persona deposita en la empresa al entregar sus datos personales vigilando para ello que se cumpla plenamente con la Ley.

Proporcionalidad

Se refiere a recabar los datos estrictamente necesarios e indispensables para la finalidad que se persigue y que justifica su tratamiento.

Responsabilidad

Se refiere a procurar que se cumpla con los principios esenciales de protección de datos personales.

 

TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

¿Cómo trataremos sus datos personales?

“CEFIM” tratará sus datos personales de conformidad con principios que permitan establecer y mantener medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Asimismo “CEFIM” le informa que no adoptará medidas de seguridad menores a aquellas que mantenga para el manejo de su información propia.
“CEFIM” le informa que guardará la entera y absoluta confidencialidad respecto de sus datos personales, obligación que subsistirá aún después de que Usted hubiera finalizado sus relaciones con “CEFIM”.

¿En qué consiste el tratamiento de sus datos personales?

El tratamiento que daremos a sus datos personales, consiste en la obtención, uso y divulgación de los mismos

¿Con qué fines se tratan sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados, para los siguientes fines:

  • Para poder brindarle asesoría, asistencia, orientación o capacitación sobre  los temas en que “CEFIM” se especializa,  dentro de los que destacan temas relativos a las relaciones familiares con  pareja, con hijos, con hermanos o demás parientes, o sobre temas como pueden ser integridad de las mujeres, superación personal, derechos de las mujeres y equidad de género;
  • Incluirlo en los programas de asistencia social que Usted solicite, mismos que “CEFIM” pone a disposición de cualquier persona;
  • Para dar seguimiento a los programas de asistencia social de los que Usted forme parte;
  • Aclarar las dudas, preguntas o requerimientos que Usted nos formule;
  • Informarle acerca de programas, proyectos, productos servicios que “CEFIM” realice, desarrolle, implemente y ofrezca como pueden ser congresos, conferencias, simposios u orientaciones sociales que pudieran ser de su interés;
  • Poder cumplir con alguna obligación contraída entre Usted y “CEFIM”;
  • Poder enviarle cualquier elemento de propiedad intelectual propiedad de “CEFIM” que Usted haya solicitado como puede ser el envío de suscripciones, boletines, revistas, artículos, entregas de ejemplares atrasados o entrega de imágenes, así como entrega o envío de boletines informativos o memorias de congresos u orientaciones sociales realizados por “CEFIM” ya sea en formato físico o informático;
  • Realizar encuestas para estudios sociales o económicos en materia de salud, familia, situación social de la mujer, orientaciones sociales, o en general cualquier otra encuesta, las cuales siempre tendrán el carácter de confidencial;
  • Dar publicidad de nuestros servicios, programas, conferencias, orientaciones sociales, simposios, etc  o de alguna de nuestras filiales, subsidiarias o sociedades que formen parte de nuestra estructura corporativa y;
  • Dar publicidad o información acerca de las actividades que realizan nuestras filiales;
  • Los datos personales de carácter sensible única y exclusivamente serán utilizados para inscribirlo y para darle seguimiento a los programas de asistencia y orientación social en que Usted se encuentre inscrito.

 

OBTENCIÓN Y USO DE SUS DATOS PERSONALES

¿Cómo obtendremos sus datos personales?

Para poder obtener sus datos personales, “CEFIM” pondrá a su disposición formularios, ya sean físicos o electrónicos dependiendo del caso concreto, para que Usted otorgue sus datos personales. En dichos formularios sus datos personales serán identificados de manera precisa y el tratamiento que “CEFIM” de a esos datos personales se sujetará estrictamente a lo dispuesto por el presente aviso de privacidad.

No obstante lo anterior es probable que Usted otorgue voluntariamente datos personales a “CEFIM” sin que se los hayamos solicitado en un formulario tal como se hace mención en el párrafo anterior; si ese fuera el caso hacemos de su conocimiento que el tratamiento de todos los datos personales que Usted nos otorgue voluntariamente se sujetará a lo previsto en el presente aviso.

Derivado de lo anterior, Usted  autoriza a “CEFIM” a obtener su información, incluyendo pero sin limitar la Información Personal proporcionada voluntariamente a través de cualquier medio físico o electrónico.

¿Qué datos personales obtendremos de usted?

Par el caso en que Usted pueda suscribirse a nuestro boletín electrónico, a través del uso  de nuestro SITIO WEB, “CEFIM” le solicitará, los datos que específicamente se establezcan en EL SITIO WEB, pudiendo ser alguno de los siguientes:

  • Su nombre o nombres;
  • Sus Apellidos;
  • Su sexo (Masculino o Femenino);
  • Correo Electrónico;
  • Teléfono Fijo;
  • Teléfono Celular;
  • Estado o Entidad Federativa en caso de radicar en México;
  • País de residencia.

Es posible que “CEFIM” le solicite datos personales cuando Usted asista a cualquiera de los eventos que organicemos como pueden ser congresos, conferencias, paneles, simposios, orientaciones sociales o en general cualquier otro de naturaleza similar u análoga. Dichos datos serán enumerados al momento de su obtención y serán regidos por el presente aviso de privacidad, los cuales, entre otros pueden ser:

  • Su nombre o nombres;
  • Sus Apellidos;
  • Su sexo (Masculino o Femenino);
  • Correo Electrónico;
  • Teléfono Fijo;
  • Teléfono Celular;
  • Entre otros dependiendo del caso concreto.

Todos los datos personales que obtengamos  de Usted, se establecerán precisamente en los formularios a que se hace referencia con anterioridad.
En caso de deseemos recabar datos personales que tengan el carácter de sensibles, nos obligamos absolutamente a darles tratamiento por el tiempo mínimo indispensable y justificado y siempre en cumplimiento de LA LEY.

DATOS ESTADÍSTICOS.

USO DE COOKIES Y WEB BEACONS

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  • Imágenes o Hipervínculos donde hizo “click” para llegar a nuestros servicios o SITIO WEB.

Estas cookies, web beacons y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el manual de ayuda de su navegador de Internet. Cuando “CEFIM” utiliza este tipo de tecnologías lo hace sujetando sus datos personales a un procedimiento previo de disociación o sin que pueda identificársele como usuario.

ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES

¿Cómo almacenamos sus datos personales?

Su información personal, se procesa y almacena por “CEFIM” en una base de datos y en medios magnéticos ubicados en México, para su protección física y tecnológica.
Usted acepta y reconoce que toda la Información Personal que genere por el uso del SITIO WEB, o en general que Usted otorgue a “CEFIM” se almacena, conserva y resguarda en una base de datos propiedad de “CEFIM”, por lo que el “USUARIO” está en facultad de solicitar vía correo electrónico a “CEFIM” el acceso, rectificación, modificación, oposición o cancelación de su Información Personal dentro de la Base de Datos antes mencionada, así como ejercer sus derechos ARCO, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en sus artículos 8 a 26, siguiendo el procedimiento que se detallará con posterioridad en el presente documento.
A pesar de  lo anterior ninguna transmisión por Internet puede garantizar su seguridad al 100%. Por lo tanto, aunque “CEFIM” se esfuerce en proteger su información personal, para efectos de cumplir con la debida protección de sus datos personales, pudiera ser que algún tercero realizando alguna actividad delictiva o ilegal, pudiera violentar la seguridad de “CEFIM” y obtener sus datos personales de un modo ilegal. Ante esta situación y ante la imposibilidad de “CEFIM” de responder por actividades ilícitas de terceros, nos  comprometemos a que todas las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa sus derechos, le serán informadas de forma inmediata por “CEFIM”, a fin de que Usted pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de los mismos. Debido a lo anterior usted libera de toda responsabilidad a “CEFIM” debido a que el mismo no puede garantizar u obligarse por hechos ilícitos de terceras personas.

¿Qué requisitos de seguridad prevén nuestras bases de datos?

La base de datos de “CEFIM” se encuentra resguardada en medios magnéticos mismos que cuentan con protección tecnológica, como pueden ser muros o paredes de fuego, o sistemas anti virus que prohíben y limitan la violación o entrada no autorizada por parte de terceras personas.
Físicamente las bases de datos se encuentran restringidas y a ellas sólo puede tener acceso el personal debidamente autorizado y acreditado por “CEFIM”
En todo momento “CEFIM” resguarda sus datos personales con medidas de seguridad iguales a las medidas de seguridad que “CEFIM” utiliza para proteger su información propia.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Usted puede limitar el uso de sus datos personales de la siguiente manera:

Para poder limitar el uso de sus datos personales, Usted deberá enviar un correo electrónico a la dirección denominada This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it en donde solicite expresamente y de forma clara y precisa la limitante que Usted pretende efectuar.

En caso de ser procedente, en un periodo de 15 días hábiles el departamento de datos personales de “CEFIM” se pondrá en contacto con Usted vía correo electrónico, estableciéndole si su solicitud es procedente con base en la LEY y demás disposiciones de carácter general aplicables y vigentes en la República Mexicana. Acto seguido “CEFIM” procederá a aplicar la limitante.

En caso de que la limitante sea improcedente el departamento de datos personales de “CEFIM” le hará saber dicha situación, vía correo electrónico.

TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES

¿Cuándo realizamos transmisiones de datos personales?

Hacemos de su conocimiento que “CEFIM” transmitirá o transferirá sus datos personales, sin necesidad de su consentimiento única y exclusiva mente en los siguientes casos:

  • Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o, afiliadas, integrantes del mismo grupo societario o bajo el control común  de “CEFIM”, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de Usted, por  “CEFIM” y un tercero;
  • Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre “CEFIM” y Usted.

Salvo lo establecido con anterioridad “CEFIM” NO TRANSMITIRÁ SUS DATOS PERSONALES a terceras personas, salvo que sea requerida para tal efecto por una autoridad Federal, Estatal, Municipal o del Distrito Federal en la República Mexicana.

MODIFICACIÓNES AL AVISO DE PRIVACIDAD

“CEFIM” podrá unilateralmente, en cualquier momento, para cumplir con la legislación vigente y/o cuando considere conveniente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos del SITIO WEB, incluyendo pero sin limitar el presente Aviso de Privacidad. El “USUARIO” está de acuerdo, y reconoce que es su responsabilidad exclusiva revisar el Aviso de Privacidad periódicamente, a fin de estar al tanto de las  modificaciones que pudieren existir.
Le informamos que cualquier cambio que “CEFIM” realice al presente Aviso de Privacidad, será publicado en nuestro SITIO WEB (www.cefim.org.mx) y estará a su disposición en cualquier momento, siendo exclusiva responsabilidad de Usted, consultar dichos cambios. Para el caso en que el cambio del aviso de privacidad, haga necesario que se obtenga de nuevo  su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, “CEFIM” facilitará los medios, a través de su SITIO WEB para que  Usted proceda a la aceptación expresa de dichos cambios, a través de pantallas especiales.
Usted reconoce que no tiene derecho a ninguna reclamación, indemnización y/o pago de los daños y perjuicios causados por los cambios efectuados, siempre y cuando “CEFIM” cumpla con lo establecido en el presente Aviso y con la Legislación aplicable y vigente en la República Mexicana.

CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES

“CEFIM” cancelará de forma inmediata, sus datos personales, cuando los mismos y su tratamiento ya no sean necesarios para la prestación de nuestros servicios o cuando haya terminado la relación contractual o la situación, cualquiera que sea, que dio origen a la obtención de dichos datos, en términos del presente Aviso de Privacidad o cuando Usted lo solicite. La cancelación de datos personales, a que se hace referencia en este párrafo, dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. “CEFIM” podrá conservar sus datos personales, exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia. Una vez cancelado el dato se le avisará de tal situación. La cancelación de los datos personales que efectuamos de conformidad con lo establecido en el presente párrafo, cumplirá en todo momento y en todo proceso o procedimiento lo establecido en LA LEY.
Usted podrá, en cualquier momento ejercer los derechos de cancelación o de oposición establecidos en LA LEY, de conformidad con las disposiciones establecidas en dicho ordenamiento y de conformidad con el presente Aviso de Privacidad.
“CEFIM” se obliga en todo momento a respetar y guardar la confidencialidad de sus datos personales por un periodo de tiempo indefinido, sin importar si sus datos están sujetos a tratamiento, ya fueron cancelados, se encuentran en periodo de bloqueo, o los mismos a fueron suprimidos.

EJERCICIO DE DERECHOS ARCO

Para efecto de dar cumplimiento a la fracción IV del artículo 16 de LA LEY le manifestamos que los medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, son los siguientes. Todos los medios para ejercer dichos derechos ARCO, están elaborados de conformidad con lo dispuesto en LA LEY.
Usted podrá, en cualquier momento, enviar su solicitud de ejercicio de cualquiera de sus derechos ARCO a “CEFIM” vía correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico denominada This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . “CEFIM” turnará de inmediato a la persona o departamento de datos personales responsable de dar trámite a dichas solicitudes. “CEFIM” le comunicará en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
Para el caso en que Usted solicite a “CEFIM” el acceso a sus datos personales, y en el supuesto que  tengamos los datos solicitados, se hará entrega de los mismos previo acreditamiento de personalidad o representación.
“CEFIM” le enviará dentro de los plazos legales señalados (mismos que podrán ser ampliados de conformidad con LA LEY) la información que Usted haya solicitado, copia de resolución que ampare la realización de sus pretensiones solicitadas, o en su caso resolución fundada en la que se establezca que no es posible atender a su solicitud, vía correo electrónico a la dirección que Usted nos proporcione para tal efecto en su solicitud. Si usted no nombrara correo electrónico en su solicitud “CEFIM” le solicitará que lo haga en cualquier tiempo y en caso de que Usted omita dicha citación, la respuesta será enviada de modo automático a la dirección de correo electrónico que “CEFIM” tenga registrada en su base de datos.
Para el caso del derecho de Acceso a datos personales y en cualquier otro caso, si Usted lo solicita, “CEFIM” pondrá a su disposición, en NUESTRAS OFICINAS o podrá enviarle una copia simple de los datos o acciones solicitadas, siempre y cuando Usted pague previamente la cantidad referente a envío o impresiones, la cual se determinará dependiendo del caso concreto, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Usted deberá solicitar el envío de dichos resultados a la persona o departamento encargado de protección de datos personales de “CEFIM” por correo electrónico.

Le recordamos que en “CEFIM” estamos comprometidos con la protección de sus datos personales.