Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Cinco consejos

PDF Print E-mail
There are no translations available.

Cinco Consejos  para  ayudarles a estudiar.

Según algunos pedagogos, un niño debe empezar a estudiar y hacer la tarea solo con supervisión,  a partir del tercer grado de primaria, pero para lograrlo los papas también tiene tareas.
 
1.- Definir un horario y un lugar adecuado.
Este lugar debe de ser solo para esto, este debe de ser iluminado y ventilado, lejos de distractores.
Establecer un horario, lo ideal es que llegue de la escuela, coma, descanse, se relaje media hora y después inicie la tarea.
2.- Repasen la Clase.
Es necesario que el niño refuerce el aprendizaje diario, aclarando dudas, leer e investigar un poco sobre  la lección del día siguiente,  ya que esto le ayudara al niño a sentirse más seguro y poder participar en la clase del día siguiente.
 
3.- Lean y analicen los textos.
Ayudarles a los niños a analizar lo que acaban de leer, preguntarle que entendiste, que te pareció, si te gusto, esto ayuda a que el niño recuerde lo que leyó.
 
4.- Memoricen solo lo necesario.
Hay algunas cosas que los niños tienen que memorizar como las tablas de multiplicar etc, pero hay muchos temas que no se deben memorizar sino analizar.
 
5.- Expliquen con dibujos o esquemas
Hacer un mapa mental sencillo que sintetice lo aprendido para explicar y ayudar a asimilar mejor  lo estudiado,  cuando son un poca mayor se les preguntara que expliquen con sus palabras lo que estudiaron,  y así poder valorar que tanto aprendieron.
 
Cuando se trata de niños pequeños que recién iniciaron la etapa escolar es importante empezar con lapsos cortos de estudio, se recomienda empezar con 20 minutos, tomar un descanso de 5 o 10 minutos y volver a empezar, y así poder mantener su atención.
 
Ser disciplinado de lunes a viernes permite que el niño pueda, estar libre el fin de semana.