Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - NUNCA ES TARDE PARA APRENDER

NUNCA ES TARDE PARA APRENDER
There are no translations available.

Virginia Peña Tenorio 
Colaborador para Casa CEFIM Cihuatl
 
El tiempo actual  nos presenta dificultades para tener una mejor comunicación con nuestros hijos y familiares por todos los avances de la tecnología que nos han rebasado y es indudable  que la situación económica y social actual nos detiene para tener la calidad de vida que hemos soñado para nosotros y nuestras familias, es por eso que hoy por hoy es una exigencia saber hacer algo extra para apoyar a nuestras familias o simplemente para tener un crecimiento personal. Sin embargo, esto se puede lograr si nos empeñamos en seguir aprendiendo cosas nuevas y recordar que nunca es tarde para aprender.
A veces nos sentimos ya cansados y pensamos que ya no podemos aprender algo más con toda la carga de trabajo diario que debemos hacer, pero la realidad es que aprender está relacionado con tener una vida con sentido sin importar en qué etapa de la vida estamos.
 
Hacer un camino de aprendizaje constante, es una responsabilidad personal para construirnos un mejor futuro, para fortalecer quiénes somos,  para impulsar el sentido que le damos a la vida y sobre todo por la gratitud que debemos a quiénes nos han ayudado a ser lo que hoy somos.
 
Aprender necesita algún tipo de motivación especial para que sea una tarea constante de formación y crecimiento.  
 
Ahora bien, ¿cuáles serían esas motivaciones que nos impulsen?, ¿de qué tipo son?, o ¿será acaso que somos muy débiles para encontrarlas? En primer lugar, hay que tener presente que los motivos no surgen por sí mismos, sino que hay que buscarlos, hacerlos nuestros y cultivarlos. Por eso tienes que tener muy claro: a tí, ¿qué te mueve?
 
Entre las motivaciones más comunes tenemos: Para estar más preparado ante la vida; porque mi familia y la sociedad necesitan personas mejor formadas para transformarla y mejorarla; Para sentirme bien conmigo mismo; Para sentirme útil; Para saber.
 
La automotivación es el motor más fuerte que tenemos para ayudarnos a vencernos y lograr cosas increíbles. Así mismo, aprender es la aventura más motivadora que podemos enfrentar en la vida.
 
La ventaja, es que la sociedad actual nos presenta muchas opciones de aprendizaje y los oficios y talleres son una de ellas. Su importancia radica en que al aprenderlos, nos oportunidades no sólo de satisfacción y desarrollo personal, sino también la de contar con un ingreso adicional e incluso ser el sostén de la familia dependiendo de cuánto empeño y planeación les demos.  Como ejemplos de algunos oficios que pueden darnos ingresos están:
 
OFICIOS: 
Corte y confección.  Es útil para hacer nuestra propia ropa, la de nuestros hijos, los uniformes y disfraces que tanto piden en las escuelas. O simplemente para ofrecer hacerlos para otras familias. 
Tejido. Saber tejer nos ayuda a realizar diversas labores que van desde cosas para bebés, sweaters, manualidades, colchas, etc., para autoconsumo o venta.
Manualidades. Hoy en día hay una gran necesidad de artículos que sirven para regalos en las diversas épocas del año; para decoración y presentes en las fiestas de niños, despedidas de solteras, baby shower, etc.
Joyería. La moda siempre va acompañada de adornos adicionales y  bebido a la situación actual, muchas mujeres han dejado el oro y la plata para remplazarlos por artículos  de buen gusto y de materiales que no resulten ostentosos, por lo que este oficio puede ser un buen negocio. 
TALLERES
Computación.- Nos actualiza, nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestros hijos y ayudarles en sus tareas, pero también nos da la oportunidad de utilizarla como herramienta para nuestro propio negocio o para ofrecer nuestros servicios en cualquier empresa que hoy por hoy, siempre piden saber computación básica.
Inglés.- Es una necesidad actual para el mejor desarrollo personal y de tu familia, además que puedes hacer traducciones o tener mejores oportunidades de trabajo.
Cuidadoras. Los enfermos en casa, son una preocupación de todas las familias especialmente porque las madres ya también trabajan fuera de casa y necesitan de alguien confiable que pueda brindar atención básica a los enfermos en la familia.
 
Hay muchas otras opciones que seguramente también son de gran utilidad,  pero lo que es cierto es que lo primero que debes pensar en lo que a Ti te gusta hacer, luego es recomendable que complementes con el desarrollo de tu Plan de vida o negocio para que conviertas tus metas en realidades en un tiempo menor por la asesoría que te pueda brindar gente con experiencia.
 
Nunca es tarde para aprender, motívate, date la oportunidad de crecer y sentirte útil y valioso.