Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - CONSTRUYENDO PUENTES

CONSTRUYENDO PUENTES PDF Print E-mail
Sunday, 23 August 2015 17:32
There are no translations available.

Escrito por: Dra. ROCÍO DELONG  TAPIA
 
Para construir puentes en las familias se debe dar antes que todo una buena comunicación. Esta debe basarse en saber escuchar antes que saber hablar, es decir es importante oír lo que tiene que decir el otro miembro de la familia antes que tratar de imponer mis ideas, sentimientos o pensamientos. Cuando se necesite decir algo importante a alguien que creemos lo puede herir, se debe tener tacto, en el momento y lugar adecuado y en la intimidad; siempre hablar en primera persona ayuda pues el decir yo creo, yo pienso, yo necesito quitamos la oculta intención de culpar a alguien, y manifestamos lo que pensamos y a la vez preguntamos qué es lo que necesita la otra persona.
 
Una relación profunda se basa siempre en la confianza, y ésta solo se puede dar en un encuentro entre dos personas si se habla con la verdad. La verdad habla de honestidad de quien la ejecuta y nos abre hacia ella.
No siempre es posible estar de acuerdo en todo con las otras personas, es importante llegar a acuerdos en las cosas importantes, con los hijos hay que negociar, pues ellos en la actualidad no están dispuestos a aceptar la autoridad sin una razón de por medio.
 
Es importante también saber decir no, en cosas que consideremos importantes para nosotros y no por ceder luego construir un conflicto que no tenga vuelta atrás. 
 
Otro punto que puede causar conflictos es la distribución del tiempo, tenemos que dar prioridad en nuestras vidas a las cosas importantes y darles su espacio, para no causarnos estrés que nos haga actuar impulsiva e irreflexivamente y ocasionemos problemas, que en otras circunstancias no surgirían.
 
Las buenas relaciones se construyen a través de puentes de unión, de amor, de  interés y de confianza, no son fáciles de construir y tardan en lograrse pero es posible hacerlo, poniendo nuestro mayor esfuerzo que al final se nos recompensará ampliamente.