Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - MATRIMONIO FELIZ?

MATRIMONIO FELIZ? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DE ASTUDILLO
 
Hace unos meses un sobrino mío que pensaba casarse me pregunto: ¿Es posible un matrimonio feliz? Creo  que desde la pregunta hecha de ésta manera, no es correcta, a lo que le conteste-si creo que se puede lograr un matrimonio duradero, es decir para toda la vida. Pero la felicidad se construye de manera personal, tu puedes ser tan feliz como tú quieras serlo , tu pareja puede ser tan feliz como ella decida serlo, y ambos pueden construir con voluntad, amor y paciencia un matrimonio que les permita estar juntos por toda la vida con un proyecto realizado por ambos y que les permita llegar a realizarlo. 
Porque el matrimonio implica ponerse de acuerdo en un proyecto que ambos desean, que ofrece obstáculos desde el principio, no es fácil lograrlo, desde el noviazgo empiezan las dificultades, que si logran vencer o acordar culminan en una boda y luego una vida juntos. Al principio esta vida que comienzan juntos va seguida de muchas ilusiones, expectativas y sueños que pronto se ve no son lo que se esperaba. Cuesta mucho trabajo ir logrando superar los desacuerdos, los obstáculos, las falsas expectativas, pero con voluntad. Sobre todo, voluntad se logra y se aprende entonces que el amor es eso, un acto de la voluntad, algo que tenemos que seguir construyendo para creer, soportar y lograr superar todos los problemas pero con una actitud de donación. Pero esto está principalmente en la actitud personal de cada uno, que logre su realización personal, que se sienta feliz consigo mismo para que él pueda darse. 
 
Se necesita una gran fe espiritual sustentada, para quienes somos creyentes, en el apoyo a Dios, como gracia recibida por El para que se logre más fácilmente.
 
Cuando ambos logran ser felices y son capaces de construir un futuro juntos, poniendo la voluntad para seguir logrando el amor a base de donación de cada uno de ellos, esto es posible, un matrimonio duradero con personas felices.