Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Cinco Consejos

PDF Print E-mail
There are no translations available.

5 CONSEJOS PARA UNA NAVIDAD VERDE

Los ambientalistas nos sugieren reciclar, apelar a la creatividad y cuidar el medio ambiente.
También nos recuerdan que en esta época decembrina es el mayor consumo de energía eléctrica, y cuando mayor cantidad de basura se genera en el mundo.

1.- Arbolitos Navideños con mucha creatividad.
Usando recursos que se tienen en casa: como apilar latas pintadas de verde, con papel reciclado, con ramas secas pintadas, libros apilados o también decorar un árbol  o una maceta de tu jardín.

2.- Arboles de plantación certificada o artificial
En México alrededor de 2 millones de árboles se talan cada año en navidad de los cuales de los cuales sólo el 5% se recicla y el resto se incinera o va a los basureros clandestinos, por lo que se nos aconseja utilizar los antes mencionados.

3.- Adornos.
Nos aconsejan los expertos no utilizar esferas de unicel, plástico o vidrio, pues además de generar mucha basura, tardan decenas de años en destruirse, por ejemplo el vidrio tarda un millón de años y el plástico hasta 600, es decir hasta 6 generaciones, por eso nos aconsejan que los adornos del árbol sean reciclados o material ecológico.

4.- Luces.
Las luces que debemos  usar, deben ser  foquitos LED ya  que consumen 90% menos energía.

5.- Regalos.
Con estos debemos procurar y fomentar la creatividad y no el consumismo, por ejemplo juguetes educativos para los niños, o de carácter sentimental, como un álbum de fotos para los adultos.

Asegúrate de preparar la cena de Navidad con productos locales, en lugar de aquellos que deben ser transportados desde muy lejos, de esta forma se evita la emisión de más carbono a la atmosfera.  También programa las compras para hacerlas en una sola visita.

Son algunas recomendaciones que nos dan los expertos en el cuidado del medio ambiente.