Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - NEGOCIAR, LA ÚNICA SOLUCIÓN

NEGOCIAR, LA ÚNICA SOLUCIÓN PDF Print E-mail
Sunday, 24 January 2016 01:24
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DE ASTUDILLO

En la sociedad actual donde convivimos tantas personas, deben existir normas para una sana convivencia. En la familia, donde se gestan las bases de todas las relaciones, también deben existir reglas y límites definidos que sean respetados para lograr armonía familiar.

La niñez y más aún la adolescencia requieren que exista una disciplina a seguir para que se formen como personas responsables, respetuosas y con estabilidad emocional.

Los hijos hoy en día están acostumbrados a cuestionar todo, especialmente las normas. Ya no son los tiempos anteriores donde la autoridad paterna o materna bastaba para imponer la disciplina. Hoy en día, ellos preguntan por qué? Para qué?  Además de refutar las decisiones de los padres. Y no puedes dejar sin respuesta o imponer. La imposición de conductas es lo peor que les puede pasar, de entrada van a estar en contra. Y obviamente no es el camino.

La única manera de llegar a acuerdos es la negociación, pues así ellos estarán dispuestos a colaborar, negociar significa buscar soluciones para validar acuerdos, para fijar reglas y límites. Los niños requieren las reglas y los límites para saber por dónde van, hacia donde dirigirse, que pueden y deben hacer; pero a los adolescentes sobretodo en el tema de permisos, y horarios de salidas les urge llegar a un acuerdo con los padres, ellos van a pedir siempre más y los padres menos, es ajustarse a un término medio donde ambos estén satisfechos y dispuestos los hijos a cumplir las reglas acordadas y saber a qué se enfrentan si no las cumplen, pues deben aprender que las acciones tienen consecuencias. El camino de la imposición en adolescentes lleva a recurrir a las mentiras, a salidas a escondidas, a reacciones de enojo y rebeldía frente a la actitud autoritaria de los padres.

La negociación a veces puede ser una ardua tarea, puede requerir mucha paciencia y buena actitud, puede requerir mucho más esfuerzo que la simple imposición, pero a la larga dará mejores resultados.

Negocien con sus hijos, es la mejor solución.

Last Updated on Sunday, 24 January 2016 22:22