Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - CIRUGIAS ESTÉTICAS

CIRUGIAS ESTÉTICAS PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito Por: Rocio Delong


La cirugía estética tiene su justificación de muchas maneras, en personas que nacen con algún defecto físico y que sea susceptible de corrección, o en personas que sufren algún traumatismo con daño físico, o en personas que quieren mejorar su apariencia, pero cada vez es más común que pidan cirugías poco convencionales, cayendo en la exageración o fuera de la realidad.

El problema es tanto de quien lo pide, pues su solicitud muchas veces tiene que ver con problemas de tipo emocional y debe canalizarse con el médico adecuado, y también está en los cirujanos plásticos, que se atreven a hacer dichas cirugías pues por darle un falso sentimiento de bienestar al paciente que pide las extravagancias, que será momentáneo, después puede cambiarles la vida de manera negativa y para siempre.

Un médico con prácticas médicas éticas, tiene la obligación de no caer en las extravagancias de algunos de sus pacientes y además de indicarle que está en un error y las consecuencias pueden no ser satisfactorias a la larga y si a pesar de esto el paciente insiste debe canalizarlo con un médico adecuado a resolver problemas emocionales.

No todo lo posible, es éticamente aceptable, por lo que hay que saber hasta dónde llegar. Es en ésta especialidad donde se presta a sobrepasar los límites y hay que estar centrado en la realidad. Una buena formación ética, siempre ayuda.