Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Los retos de la mujer

Los retos de la mujer PDF Print E-mail
There are no translations available.

Actualmente la mujer ha alcanzado puestos directivos que antes los ocupaban siempre los hombres. Este logro ha sido difícil pues la mujer tuvo que demostrar su capacidad para dirigir y estar al frente de una empresa. Sin embargo, en la lucha por alcanzar este objetivo tuvo que sacrificar parte de su esencia para demostrar que podía ser igual de fuerte que el hombre, olvidando que cada uno aporta diferentes cualidades tanto a la familia como en la empresa.
En la actualidad la mujer debe aportar su esencia en todos los ámbitos. En la empresa es importante rescatar el proceso de humanización, es decir, rescatar la dignidad de la persona, haciendo consciente a los demás que cada uno es único e irrepetible, con cualidades y limitaciones. Cuando se reflexiona esto es más fácil comprender y generar empatía con los demás. Otro reto importante es fomentar el trabajo en equipo pues esto ayuda aprender de los demás y crecer como persona para ser cada día mejor. La mujer tiene la capacidad de negociación, esto implica escuchar a la otra persona, a pesar de que no se esté de acuerdo con el punto de vista del otro, encontrando una media dónde ambas partes puedan ganar.

En el ámbito familiar, es necesario que la mujer comprenda su obligación como educadora. Esto implica que se preocupe por formarse para dar respuesta a las necesidades de los hijos, aportándoles herramientas para enfrentar los retos del mundo actual. Es necesario en estos momentos que estamos viviendo un mundo consumista educar en la sobriedad evitando el materialismo que lleva a un vacío existencial. Tomando conciencia que los hijos se convierten en agentes de cambio dentro de una sociedad. Otro reto es incorporar al padre en la educación de los hijos, pues es un trabajo que debe ser compartido para que los hijos tengan mayor riqueza en su educación.

En el ámbito social, responder ante las corrientes actuales, educando personas que tengan sentido crítico para que puedan analizar lo que esta pasando en el mundo y que esto les ayude a encontrar la verdad, defenderla y buscar ser felices. La mujer a través de la historia siempre ha tenido papeles protagónicos y en muchas ocasiones ha sido agente de cambio. Es importante que se siga adaptando a las necesidades que se presenten sin olvidar su esencia , para que la mujer con su capacidad de liderazgo pueda seguir influyendo y modificando las estructuras sociales.