Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - CEFIM otorga premio a mujeres; Eugenia Diez es galardonada

CEFIM otorga premio a mujeres; Eugenia Diez es galardonada PDF Print E-mail
Friday, 27 March 2015 20:56
There are no translations available.

Escrito por Jorge López
Publicado por Yo Influyo
 
El 18 de marzo, con el Lago de Chapultepec como fondo, fueron reconocidas por el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, CEFIM, por su labor en diferentes ámbitos, cuatro mujeres que hacen de su actividad un factor de desarrollo en la sociedad. Kathalina Rothweiler y Daniela Velasco recibieron el Premio Mujer Joven; Grupo Reto, a través de su presidenta nacional, María Antonieta Crestani, recibió el Premio a la Fundación; y Eugenia Diez Hidalgo, presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, recibió el Premio Mujer Líder, durante la tercera entrega del Premio.
 
Las categorías del Premio CEFIM SABA 2015, son Mujer Joven, dedicada a la filantropía, y es entregado a dos mujeres jóvenes cuyas acciones realmente hayan impactado en la sociedad; en el caso de la Mujer Líder, además de este empuje, debe perseverar en el tiempo y ser coherente con su vida privada, es decir, llegar y mantenerse, “ser un ejemplo a seguir.” La Institución que reciba el premio en su categoría propia, lo obtendrá por haber dejado un importante legado o por haber creado un cambio positivo en la sociedad.
 
Kathalina Rothweiler, alemana, ha trabajado de forma importante en el ámbito juvenil internacional a través de instituciones de gran prestigio mundial. Mencionó que recibir el premio es una gran motivación “para seguir trabajando en promover y defender la visión integral de la mujer”.
 
Por su parte, Daniela Velasco es una emprendedora social, que se ha comprometido con el modelo de inversión social del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhamad Yunus, al crear una consultoría para llevar proyectos concretos a las comunidades con necesidades específicas, para que lo que se invierta en apoyos, pueda crecer para reinvertirse en el mismo proyecto, con mucha emoción agradeció a Dios y todos los que han confiado en ella, así como a todos aquellos que aún con sus grandes dificultades quieren mejorar.
 
El Grupo Reto, cuya presidenta es María Antonieta Crestani, es una asociación cuyo objetivo es la lucha contra el cáncer de mama. Crestani afirmó que muchas de quienes forman parte de este trabajo son “sobrevivientes del cáncer”. Su labor es en diferentes ámbitos, la prevención y el acompañamiento, pero también enseñan que es una enfermedad que también tiene incidencia en el varón y tratan de informar esto para prevenirlo.
 
Eugenia Diez Hidalgo, presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, fue la última de las galardonas en recibir su reconocimiento, en la categoría de Mujer Líder. Diez Hidalgo cuenta con más de 15 años de lucha en el rubro de los Derechos Humanos.
 
En la trayectoria de Eugenia Diez también se halla el hecho de haber sido electa por el Senado en 2010 como Consejera del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, haber sido Titular  de la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la SEGOB, también se desempeñó como Coordinadora General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la SEGOB, además de ser Encargada de Despacho de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia en Ciudad Juárez.
 
La especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha en su discurso no omitió agradecer a sus padres, finalmente en su discurso englobó todo lo visto y expresado en el evento, al mencionar su esperanza en ver que personas como las galardonadas y muchos otros van tomando la luz para ir adelante.
Así, mujeres de diferentes edades, en instituciones de largo trayecto o en iniciativas novedosas, pero con el mismo entusiasmo, hacen ver a la sociedad que hacer el bien es posible y motivan a los demás a dejar el letargo.
 
@yoinfluyo
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it