PERMISO DE PATERNIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por: ROCÍO DELONG DE ASTUDILLO
 
Otro gran logro, y que los interesados y mucho menos las empresas donde trabajan se enteran, es la reforma a la ley laboral, el artículo 132 fracción XXVII bis, que obliga a los patrones dar permiso de cinco días laborales con goce de sueldo, seguidos, a los trabajadores por motivo del nacimiento de un hijo o adopción de un infante. 
Leer más...
 
¿Que entendemos con maternidad y paternidad Ad Extra de la familia? PDF Imprimir E-mail
Escrito por: Lucia Ibarguengoytia Cortazar
 
La paternidad Ad Extra de la familia, es estar al servicio de la maternidad haciéndola posible, poniendo el trabajo al servicio de la familia, para que en el ámbito donde el varón trabaja, las mujeres puedan hacer compatible trabajo y familia, porque como ya hemos visto, es importante comprender que hoy en día el trabajo del varón está organizado como si la familia no existiera, por lo que es importante organizar y adaptar el proceso laboral tomando en cuenta los deberes familiares.
Leer más...
 
LA IMPORTANCIA DE UNA EDUCACION INTEGRAL PDF Imprimir E-mail
Escrito Por: Lucia Ibarguengoytia Cortazar
 
Las sociedades occidentales han estado de acurdo desde hace más de 2000 años en que las virtudes son la base de la formación del carácter y del desarrollo de la personalidad.  Los hábitos se aprenden con más facilidad en la infancia y no en la adolescencia, que suele ser momento de crisis.  Educar significa comunicar conocimientos y promover actitudes, conocimiento quiere decir transmisión de información, e información es acumular una serie de datos.
Leer más...
 
Los 7 básicos para cumplir tus propósitos PDF Imprimir E-mail

Escrito Por: Lucia Legorreta de Cervantes

“La administración del tiempo es la administración de uno mismo”. Y es que el tiempo debe estar a nuestro servicio y no al revés. Constantemente decimos o escuchamos no tengo tiempo, no me alcanza el tiempo, el tiempo vuela, se nos viene el tiempo encima. Todos disponemos de 24 horas al día, 168 en una semana y 8,736 en un año. De igual modo, el tiempo transcurre a un ritmo matemáticamente uniforme y parejo. Por ello: a nadie se le echa encima y nunca se pone a volar, pero es cierto que tampoco se recupera.
Para aprovechar el tiempo es necesario tener una idea clara de lo que significa y, sobre todo, darle su valor. Aquellos que con mayor facilidad lo pierden, suelen no darle importancia.

Leer más...
 
Cerrando etapas de la vida PDF Imprimir E-mail

Escrito por  Mto.  Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


La vida sigue un ciclo que es imposible detener. Tarde o temprano todos nos terminamos enfrentando a determinadas situaciones que tenemos que terminar. Algunas veces nosotros elegimos ponerle fin y algunas otras, la vida misma nos lo exige. La manera en la que enfrentamos estas decisiones o situaciones va a influir gravemente en lo que sentimos, pensamos y sobretodo, en como terminamos con las demás personas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 14