Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Familia

Síndrome del Nido Vació, PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escritor por Dra. Marina Berti Martínez.
Psicóloga Clínica.
Cel. 52904199
 
Se llama así al conjunto de sentimientos negativos  como tristeza, ansiedad y estado de ánimo deprimido que sienten los padres cuando sus hijos alcanzan la etapa de la vida en la cual se independizan de su familia de origen y se van de casa ya sea para seguir sus estudios, casarse y formar su propia familia, por motivo de su trabajo o por cualquier otra causa.
 
Los síntomas pueden ser tan graves que se llegue a caer en un estado depresivo (esto es 3 veces más frecuente en las mujeres) y se pueden llegar a tener incluso síntomas físicos de fatiga, mal estar general, insomnio, pérdida del apetito, dolor de cabeza, etc.
Read more...
 
IMÁGENES ERRÓNEAS PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DE ASTUDILLO

Es frecuente cuando se acerca la Navidad y fin de año que habitualmente solemos estar con la familia, la emoción de éstas fechas, la cercanía de los seres queridos que se preste el momento para reflexionar y nos acerquemos nuevamente a los valores trascendentales, busquemos el rostro de Dios.

Read more...
 
Cumpliendo propósitos de Año Nuevo PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 
Empezamos un nuevo año, sentimos que todo va a mejorar y que tenemos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.  Esta sensación provoca que nos propongamos a hacer cosas que no hicimos en el año que está por terminar, o bien, que rompamos con malos hábitos, retomemos actividades que dejamos o cumplamos algún deseo que tenemos desde hace tiempo. Sin embargo, es muy común que una vez empezado el año, nos olvidemos de estos propósitos, dos de flojera cumplirlos o que nos saboteemos para no cumplirlos. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué a veces nos ponemos propósitos que son inalcanzables y que sabemos no cumpliremos? ¿Cómo deben ser los propósitos para que realmente podamos alcanzarlos?
Read more...
 
NIÑOS EXCESIVAMENTE HOSTILES Y ENOJONES PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes
 
Llamó mi atención y más bien me preocupé, cuando me enteré que aproximadamente nueve millones de menores en nuestro país padecen algún tipo de problema de comportamiento hasta llegar a ser excesivamente hostiles y enojones.
 
Mayor fue mi sorpresa al saber que estas conductas extremas están diagnosticadas hace muchos años con el nombre de “Trastorno Desafiante Oposicionista”  (TDO) y que en los últimos años han llamado la atención de terapeutas infantiles por el incremento que están presentando. 
 
¿En qué consiste el TDO o también llamado TND (Trastorno Negativista Desafiante)? Los niños al cumplir los dos o tres años suelen mostrar un comportamiento caracterizado por su terquedad, oposición a los padres y maestros, que suele ser más evidente en la adolescencia. Esto es algo normal en niños de esta edad;  sin embargo, cuando estos síntomas se hacen más frecuentes, repetitivos y se convierten en un comportamiento agresivo hacia los demás, influyendo en su vida escolar, social y académica, se convierten en un trastorno de la conducta.
Read more...
 
EL MOVIMIENTO HE FOR SHE PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DE ASTUDILLO
 
Ha surgido en el mundo un movimiento llamado HeforShe, el cual es un movimiento solidario para la igualdad de género que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo de la otra mitad, para el bien de la humanidad.
 
Pero ¿qué es el movimiento HeforShe? Es  un movimiento que invita a participar a los hombres en la igualdad de género, aduciendo que no es un asunto sólo de las mujeres, sino que requiere la participación de todos como tema de derechos humanos, comprometiéndose a emprender acciones en contra de todas las formas de violencia y discriminación de las mujeres.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 5 of 14