Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Familia

Además de abuelos... ¿papás? PDF Print E-mail
Monday, 11 August 2014 05:18
There are no translations available.

Escrito Por: Lucia Legorreta de Cervantes
 
La Directora de un kínder espera la llegada de los papás de sus alumnos a la junta de información para el inicio del curso escolar, y cuál es su sorpresa, que en su mayoría no son ellos los que asisten, sino los abuelos.
 
Me comenta que la situación es, cada día, más habitual, en tanto padre y madre, trabajan fuera de casa.  Esto ha llevado a que gran cantidad de abuelos asuma una parte de responsabilidad en el cuidado y educación de sus nietos y nietas por ser quienes los recogen de la escuela, les dan de comer, les ayudan en la tarea escolar y conviven con ellos durante la tarde.
 
Es aquí donde viene la interrogante: ¿Quiénes somos responsables de la educación de nuestros hijos? ¿Los padres o los abuelos?
Read more...
 
COMO SER PADRE HOY PDF Print E-mail
Monday, 30 June 2014 01:10
There are no translations available.

Escrito por Rocío Delong de Astudillo
 
Es evidente que el papel del padre en las sociedades actuales ha quedado relegado en muchos hogares y esto es debido principalmente a un feminismo mal entendido y que ha hecho que su imprescindible papel ha quedado socavado, estas son palabras de María Calvo quién nos habla de ello en su último libre Padres Destronados.
 
Cuando el padre está ausente actualmente se le tiende a desvalorizar, no como sucedía antes que cuando faltaba por estar trabajando fuera o por muerte, se le respetaba y la figura del padre ausente tendía a ser representada por alguien más ; un abuelo, tío o sacerdote. Con la revolución sexual, el advenimiento de los métodos anticonceptivos  ha hecho que la madre decide cuándo y cómo tiene al hijo, incluso con técnicas de reproducción asistida, con lo que pueden prescindir de una relación normal. Lo que se ha observado que al faltar el modelo masculino los niños radicalizan los estereotipos machistas.
Read more...
 
Papá Soltero PDF Print E-mail
Sunday, 15 June 2014 21:06
There are no translations available.

Escrito por Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 
Actualmente existen 841 mil hombres en la ciudad de México que son padres solteros. Este número sigue en crecimiento y cada vez son más los padres sin parejas que tienen que afrontar situaciones que marcarán el futuro de sus hijos. Pero te has preguntado alguna vez ¿Cómo le hacen los padres solteros para lidiar con el trabajo, la responsabilidad económica, las juntas escolares, y por si fuera poco, la educación de sus hijos? ¿Te has visto alguna vez en esta situación?
Read more...
 
“SINDROME DE ALIENACION PARENTAL” PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 09 June 2014 01:26
There are no translations available.

“CUANDO  UN  PADRE NO PUEDE VOLVER A VER A SU HIJO”
“UN HIJO QUE NO DESEA VER O CONVIVIR CON SU PADRE”
 
Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes
 
Hace unas semanas, escuché por primera vez el término “Síndrome de alienación parental, al entrevistar en el programa de radio que conduzco,   a un llamado “padre alienado”.
 
Hablé con especialistas, investigué sobre el tema y comprobé que es una situación que ha existido siempre, pero que ahora tiene un nombre, y más importante aún:   una atención especial de la sociedad.
Read more...
 
¿QUEREMOS SER IGUALES A ELLOS? PDF Print E-mail
Sunday, 09 March 2014 11:52
There are no translations available.

Escrito por: Lucia Legorreta de Cervantes
 
En esta lucha por la igualdad entre hombres y mujeres,  hemos cometido el grave error de querer ser y hacer lo mismo que ellos, ya sea en el vestir, en el hablar, en el actuar, etc.
 
¡Ojo!, apoyo totalmente el que la mujer se eduque, trabaje y se desarrolle, sin embargo, me cuestiono la forma en la que hemos querido participar en el mundo laboral, por decir uno de los tantos ámbitos.
 
Para empezar, hemos confundido “roles” con “diferencias”. Un rol es una actividad que puede realizar cualquiera, mientras que las diferencias son innatas a cada uno de los sexos.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 7 of 14