Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Familia

VACACIONES DE LOS NIÑOS: UNA OPORTUNIDAD DE UNIÓN FAMILIAR PDF Print E-mail
Sunday, 21 July 2013 22:04
There are no translations available.

Escrito por Lucia Legorreta de Cervantes

Sin duda, una de las temporadas que producen mayor inquietud en las madres que trabajan, es la de las vacaciones escolares. Y es que aun cuando las han atrasado un poco, el momento llegará pronto.

Ante esto, seamos honestas y respondamos ¿me gusta que mis hijos estén de vacaciones?, o ¿mi preocupación durante el trabajo es mayor sabiendo que están en casa?

A unas semanas de que inicien, hay tiempo de planear la situación. Si tienes posibilidad de dejar el trabajo por unos días, ¡hazlo! Las vacaciones pueden ayudar mucho a la familia si están bien organizadas.  Al salir de la rutina, tenemos la oportunidad de relajarnos, convivir y conocer más de nuestros hijos. Para ello, no hay porqué salir a un lugar lejano o caro, lo importante es hacer algo diferente en familia, que guste y divierta a todos.

Read more...
 
OBSTÁCULOS PARA LOGRAR LA FELICIDAD III PDF Print E-mail
Sunday, 14 July 2013 08:07
There are no translations available.

Escrito por Leonor Cusi de la Barra

Renuncia a la necesidad de culpar a los demás.

Excusas por el fracaso, por las elecciones de tu vida, excusas por lo que sientes que has logrado, provocan pensamientos disfuncionales, que traen como consecuencia acciones y comportamiento indeseables. Hacer excusas en lugar de asumir plena responsabilidad de tus acciones, pensamientos, metas, es el distintivo de las personas que fracasan.

Comienza a responsabilizarte de tu vida. Deberíamos asumir nuestra propia responsabilidad en lo que vivimos. Es muy fácil culpar a los demás cuando las cosas van mal o hay desacuerdos, pero aunque esto nos puede hacer sentir bien momentáneamente, pensar que no es culpa nuestra deteriora las relaciones, además de que eso significa que no somos capaces de hacer nada respecto a la situación.

Read more...
 
¿Cómo ser amigo de mi hijo? PDF Print E-mail
Sunday, 07 July 2013 21:57
There are no translations available.

Escrito por Mtro. Pablo Guerrero Ibarguengoytia

Nadie quiere ser el mejor amigo de su hijo pero todos desean tener una relación de amistad con ellos. Si como padre formas un vínculo en el cual eres el mejor amigo de tu hijo, entonces quiere decir que estás haciendo algo mal. La diferencia entre un padre y un mejor amigo, es que el padre pone límites mientras el amigo muchas veces incita a romperlos. Si eres el mejor amigo de tu hijo probablemente no le estás poniendo suficientes límites y tu tarea como padre se está viendo un tanto obstaculizada. Sin embargo, existen varias cosas que puedes hacer para crear un vínculo de amistad sin dejar tu labor de padre a un lado.

Ser padre implica un gran compromiso. La formación y educación de otro ser humano está en tus manos. Es un compromiso y una responsabilidad muy grande que lamentablemente no se puede enseñar, sino que se tiene que aprender a través de la experiencia. Es común que cometas errores y que incluso repitas patrones aprendidos de tus propios padres. No obstante, es importante que tengas en mente que tu hijo no es tu amigo y que tú eres responsable de su educación y de su futuro. No intentes ser algo que no eres. El papel que te toca es el de poner límites y muchas veces esto implica ser el malo de la película, sin embargo, tienes que ser firme con ello. Pero ¿cómo poner límites sin ser persecutorio y agresivo con tu hijo? ¿De que se logra que los límites se respeten?

Last Updated on Sunday, 07 July 2013 22:10
Read more...
 
“PAPA: ¿pieza clave en la familia?” PDF Print E-mail
Written by Lucía Legorreta de Cervantes   
Friday, 28 June 2013 10:33
There are no translations available.

Hablamos mucho del equilibrio que tiene que lograr la mujer entre su familia y su trabajo;  sin embargo estoy convencida que la lucha por este equilibrio es también tarea del hombre.

Y me pregunto:   ¿hasta donde tiene el hombre asumida su propia misión en la familia?

Cambiemos ahora las palabras de “hombre y mujer”, por la de “papá y mamá”.

Seguimos todavía pensando y viviendo el viejo modelo de pareja en la que el papá es el proveedor o abastecedor económico de su familia, es quien delega funciones, entre las cuales se encuentra el que la mamá sea quien debe educar a los hijos.

Read more...
 
OBSTÁCULOS PARA LOGRAR LA FELICIDAD II PDF Print E-mail
Saturday, 15 June 2013 07:37
There are no translations available.

Escrito por Leonor Cusi de la Barra

Necesidad de controlar y hacer que los demás actúen y piensen como tú.

En general, nos sentimos más a gusto con quienes se parecen a nosotros. Cuando interactuamos con gente que actúa o piensa diferente, nos sentimos incómodos.
 
Olvidamos que cada uno somos únicos e irrepetibles. No hay nadie que sea, piense, sienta, exactamente como yo. Por eso, querer que los demás reaccionen y hagan las cosas como nosotros queremos, y pretender controlar las situaciones, es imposible. Nos lleva a sentirnos frustrados,  provoca enfrentamiento con los demás. El resultado final no nos satisface.
Last Updated on Friday, 28 June 2013 10:23
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 10 of 14