CINCUENTA SOMBRAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por: ROCÍO DELOG TAPIA
 
A raíz del estreno de la película, Cincuenta sombras, que astutamente seleccionaron el 14 de febrero para ello, para enviar un mensaje confuso en el día del amor. Los jóvenes quienes están ansiosos de amor, puedan tomar decisiones equivocadas que les provocan dolor y siembran en ellos ideas confusas de lo que es el amor. 
Leer más...
 
Selfies: La identidad basada en el otro PDF Imprimir E-mail
Escritor por Pablo Guerrero Ibargüengoytia 
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
La práctica del selfie es actual, moderna y cada vez recibe mayor auge. En los últimos años ha existido un aumento importante, que rompe con generaciones, sobre esta práctica del selfie. Un selfie consiste en sacarse una foto a uno mismo. La persona toma su aparato digital con una mano, ya sea teléfono, ipod, ipad, o cualquier otro medio electrónico con cámara digital, se toma una fotografía y la comparte en redes sociales. Sin embargo ¿Qué factores han determinado que exista un incremente importante en esta práctica? ¿Por qué algunas personas se toman muchas más selfies que otras? ¿Cuáles son las complicaciones psicológicas con las que se puede asociar esta práctica? 
Leer más...
 
EMMA WATSON Y LA ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito Por: Roció Delong de Astudillo
 
Me parece excelente que una actriz joven de habla inglesa sea la portavoz de un movimiento a favor de la mujer, pero que busca lograrlo a través del hombre.  Excelente porque es una mujer joven, es una actriz conocida, que nunca se ha involucrado en escándalos lo que le da mayor credibilidad y parece una persona sensata que de forma altruista busca lograr un ideal. Llama la atención que a su escasa edad ya se ha percatado de la gran repercusión que tiene sobre el buen funcionamiento familiar  el buscar el equilibrio en la relación hombre-mujer que permita a ambos, como seres humanos iguales desarrollarse en plenitud, y no buscar obstaculizar al otro en esa lucha inútil de géneros que se ha dado en los últimos años y no ha logrado gran cosa. 
Leer más...
 
PARA LAS MADRES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rocía de Astudillo
 
No podemos llegar a Mayo sin mencionar a las madres , puesto que todos hemos tenido una y en la mayoría de los casos tenemos recuerdos tan profundos de ellas por la generosidad de su amor que no podemos dejar de recordar y agradecer.
Leer más...
 
EN EL MARCO DE LA CSW 58 PDF Imprimir E-mail
Escrito por: Ivette Laviada
 
Durante dos semanas en Nueva York, delegaciones de193 países miembros discuten cual es la situación de las mujeres en la denominada CSW 58 (Sesión de la Comisión para el estatus Jurídico y Social de la Mujer).
 
En esta ocasión la intención es analizar los Desafíos y Logros en la aplicación de los objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y niñas.
Definitivamente existen asignaturas pendientes, la pobreza no se ha podido erradicar, aún hay muchas mujeres que no cuentan con servicios que les permitan una vida digna, no cuentan con educación, acceso a la salud, trabajo y otros rubros.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 3 de 7