Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Mujer

TU MISIÓN PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito Por:  Dra.  Rocío Delong  De Astudillo
 
Si todos tuviéramos la capacidad de entender cuál es nuestra misión en la vida, otro sería el mundo.
 
La mujer ha luchado a través de la historia por tener un lugar, ha sido legítima su búsqueda, ha enfrentado grandes obstáculos, ha obtenido grandes logros, pero también ha habido enormes pérdidas en el camino. Como mujer me siento identificada con mi género, orgullosa de serlo y consciente de los cambios que ha habido a través de los años. Me doy cuenta que la mujer ha evolucionado, ha madurado y es más dueña de sí misma. Sin embargo, en esa búsqueda ha perdido muchas veces o no encuentra algo que ésta en su misma esencia de ser mujer y que es: su misión como mujer. La primera, la primordial, la más importante que es impregnar el mundo de amor.
Read more...
 
¡VIVE INTENSAMENTE LA MARAVILLA DE SER MUJER! PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada 
Directora de CEFIM Mérida
 
El Papa Juan Pablo II, dedicó una carta extensa para hablarnos a las mujeres en 1995 por la proximidad de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer que tendría lugar en Pekín.
 
Él sabía que las mujeres estamos dotadas de un don difícil de definir y que se transmite de generación en generación, él lo llamo “el genio femenino”, nosotros podemos reconocerlo en el potencial de la mujer, que es en realidad ilimitado, sorprendente…
Todos los días millones de mujeres en todo el mundo se enfrentan a la vida con un aplomo casi sobrenatural.
 
Muchas inician el día despertando a los hijos para enviarlos o llevarlos a la escuela, se hacen cargo de la casa y como las “Bartola” de la canción hacen maravillas con los  pesos de que disponen para proveer de lo necesario a su familia.
Eficientes y dinámicas muchas mujeres hoy se desenvuelven en distintos espacios de la vida pública y aun así, es muy posible que dediquen tiempo para alguna tarea comunitaria aunque al regresar a casa el trabajo no termine pues casi nunca nos da pausas.
Read more...
 
LA CIENCIA DE LA FELICIDAD PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada | Directora de CEFIM Merida
 
Todas las personas estamos llamadas a ser felices, sin embargo hay algunas que pareciera que están como predeterminadas a no serlo nunca ¿Existe acaso alguna razón para ello?
 
En reciente conferencia ofrecida por la especialista en coaching Oriana Tickell, impartida en Miami en el 3° foro internacional “Mujer:  Armoniza tu vida”,  pudimos reflexionar cómo la psicología positiva es hoy la nueva ciencia de la felicidad.
 
Este término, acuñado por el Prof. Martin Seligman de la Universidad de Pennsylvania desde 1998,  denota las bases del bienestar psicológico.
Read more...
 
ACERTAR EN EL AMOR PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
 
En el 3º Congreso Internacional de CEFIM, “Mujer, armoniza tu vida” se presentó el Dr. Enrique Rojas, médico psiquiatra español autor de numerosos libros, muchos de ellos sobre el amor, fenómeno estudiado no sólo desde el punto de vista filosófico, antropológico y  sociológico sino desde el ámbito de la psiquiatría.
 
De entre las muchas reflexiones que nos compartió, habló de lo importante que es acertar en la elección de pareja, pues primero nos fijamos en alguien y surge ese chispazo, pero de allí se sigue que debemos utilizar nuestra inteligencia para analizar fríamente si esta persona nos conviene, pero no vista como una lista de requisitos a los que puedo palomear sino que también tenemos que involucrar el sentimiento, ¿hay química con esta persona? ¿siento algo cuando le veo? Y de allí meter a la voluntad, no sólo debemos guiarnos de los sentimientos sino una vez hecho un análisis interior y teniendo conocimiento de la situación permito que sea la inteligencia la que guíe a mi voluntad.
Read more...
 
Por un sano equilibrio PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por Lucía Legorreta de Cervantes

Vivo como muchas de ustedes dividida día a día entre múltiples responsabilidades: el trabajo, las labores de la casa,  ser esposa, mamá, hija, hermana, amiga, compañera, miembro activo de una comunidad, entre otras.

Hace algunas décadas esto no era una realidad, apenas oíamos de las mujeres en las diversas esferas sociales. Hoy en día, la mayoría estudiamos, trabajamos, somos esposas y madres, ocupamos puestos públicos y privados: ya no somos invisibles.

Y es que las mujeres estamos cambiando la historia y tenemos que transformar las visiones del mundo mediante acciones.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Next > End >>

Page 4 of 7