Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Mujer

ABORTO EQUIPARABLE A TRATA DE PERSONAS PDF Print E-mail
Sunday, 03 April 2016 21:54
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora CEFIM Mérida


En el marco de la CSW60 en las Naciones Unidas,  se organizaron más de 150 eventos paralelos auspiciados por agencias de la ONU y asociaciones civiles mientras los Estados Parte analizaban la Condición jurídica y social de la Mujer cuyo tema principal en esta Sesión fue el empoderamiento de la mujer y el desarrollo sostenible.

Los eventos ofrecidos tenían que ver con temas de violencia, legislación, paz y seguridad, educación y tecnología, trabajo y economía, pobreza, grupos étnicos, sanidad y acceso al agua, medio ambiente, discapacidad, adulto mayor, matrimonio infantil, salud materna, paridad política, refugiados y migrantes, trata de personas,  derechos humanos, Agenda 2030, Metas del Desarrollo Sostenible, acceso a fondos y por primera vez hubieron tres eventos para promover el aborto sin el disfraz recurrente de los “derechos sexuales y reproductivos”.

Last Updated on Monday, 25 April 2016 06:49
Read more...
 
TRATA DE PERSONAS, NEGOCIO JUGOSO PDF Print E-mail
Monday, 21 March 2016 01:41
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora de CEFIM Merida


La trata de personas  se abordó por primera vez en el 2000  en el Protocolo de Palermo desde las Naciones Unidas, dando de ella la siguiente definición: “la captación, el traslado, el transporte, la acogida o la recepción de una persona utilizado la violencia, amenazas, engaño, rapto, el abuso de poder o abuso de la situación de vulnerabilidad u otros elementos de coacción con el fin de someterla a explotación y lucrarse con su actividad”.

Es un moderno modelo de esclavitud, y representa el tercer delito mundial, sólo seguido de la venta de armas y el narcotráfico.
Desde la 60º Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW60) en la sede de las Naciones Unidas se están analizando éste y otros temas que tienen que ver con las mujeres y las niñas.

Read more...
 
¿ERES…O TE CREES?: MUJER AUTENTICA. PDF Print E-mail
Monday, 14 March 2016 08:12
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes

¿La manera como trato a los demás, ¿es realmente mi forma de ser o me la paso aparentando ser más rica, más pobre, más inteligente, más simpática de lo que realmente soy?

¿Mi relación con mi esposo o novio es sincera y abierta o aparentamos que nos llevamos bien frente a los otros?

La forma en que educo a mis hijos ¿es la que me convence o es la forma en que los demás papás lo hacen?

Read more...
 
MI HIJA ME SALVÓ LA VIDA PDF Print E-mail
Sunday, 01 November 2015 21:42
There are no translations available.

Escrito por Ivette Laviada
 
La afirmación que da título a este artículo la pronunció Lianna Rebolledo en la ciudad de Puebla, al ofrecer su testimonio en el Congreso Juntos por México.
Para comprender a Lianna cuando dijo “Yo salvé la vida de mi hija, pero ella salvó la mía”, tenemos que retroceder el reloj 25 años y situarnos en Estados Unidos, con ella de 12 y víctima de secuestro y violación repetida durante su cautiverio por dos sujetos.
Read more...
 
Feminismo: ¿hemos ganado o perdido? PDF Print E-mail
Sunday, 08 March 2015 16:42
There are no translations available.

Escrito por Lucía Legorreta de Cervantes
 
Durante los últimos años, el papel de la mujer ha cambiado muchísimo. Retrocedamos tres generaciones y veamos cómo las mujeres nacidas en los años treinta, muy pocas trabajaban o estudiaban.  Se casaban muy jóvenes, de catorce o quince años; se dedicaban de lleno a su casa, a su marido, las familias eran más grandes: el promedio de hijos por mujer en los años sesenta, en México, era de siete; no trabajaban a menos que fuera necesario. Aunque había un sexismo más marcado, había una mayor caballerosidad.
 
Con las mujeres que nacieron en los años cincuenta y sesenta, se inició el cambio: empezamos a estudiar, a formarnos, a trabajar, a votar. Las oportunidades de trabajo y realización se incrementaron en los campos políticos, laborales, económicos y sociales.  Las familias se vieron reducidas a dos o tres hijos: aparece el movimiento feminista y una nueva forma de vida en la cual la mujer compagina familia y trabajo. 
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Next > End >>

Page 2 of 7