Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Trabajo

MUJERES EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN PDF Print E-mail
Sunday, 07 February 2016 10:20
There are no translations available.

Escrito Por: Ivette Laviada  - Directora CEFIM Mérida

En 1916 en el Teatro Peón Contreras de nuestra ciudad se realizó el Primer Congreso Feminista de México, a un siglo de aquel Congreso, de nueva cuenta se realiza otro en el mismo recinto: Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación.  En esta ocasión se propuso analizar hasta donde hemos avanzado y cuáles son las tareas pendientes. Se contó con la participación de Kofi Annan, Rick Goings, Ziauddin Yousafzai, Al Gore, Rebeca Grynspan, María Contreras Sweet y Thomas Suárez como conferencistas.

Si analizamos un poco algunas cifras dadas allí podemos notar la relevancia del evento ya que se considera que el 52% de la población mundial lo conformamos las mujeres. 

Read more...
 
¿Cómo compaginar el ámbito público y privado de la maternidad? PDF Print E-mail
Monday, 20 July 2015 21:16
There are no translations available.

Escrito por: Lucia Ibarguengoytia Cortazar
 
Es un hecho que en muchas sociedades las mujeres trabajan en casi todos los sectores de la vida.  Empero, es conveniente que ellas puedan desarrollarse planamente en sus funciones, sin discriminaciones y sin exclusiones de los empleos para los que están capacitadas, pero sin perjudicar a sus aspiraciones familiares y el papel especifico que les compete para contribuir al bien de la sociedad junto al varón.
Read more...
 
TRABAJO DE AMBOS: una nueva realidad. PDF Print E-mail
Monday, 08 June 2015 08:27
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes
 
 
Al estudiar y observar a las familias de hoy, es evidente que la dinámica familiar ya es otra: el esquema en que la mujer se encargaba del hogar y de la educación de los hijos, en tanto el hombre figuraba como el proveedor económico de la familia, ya no es común.
 
Dado que las mujeres hemos cambiado significativamente nuestros roles y actividades;  yo me pregunto: el hombre, ¿hasta dónde ha asumido su propia misión en la familia?,  ¿hasta dónde se involucra en la educación de sus hijos y no solo en su manutención?
 
Y es que los hijos necesitan, desde que nacen, el apoyo y apego de su padre.  Su ausencia en la vida familiar no es para nada justificable por un exceso de trabajo.   De hecho, este es un punto de gran importancia y que muchos padres, en la actualidad, ni siquiera se han planteado.  Algunas de las consecuencias identificadas, si el padre no está presente pueden ser:   disfunciones cognitivas,  déficits intelectuales, privación afectiva, inseguridad, baja autoestima y mal desarrollo de la identidad sexual. 
Read more...
 
Parto humanizado, conoce tus derechos: Red Materno Infantil PDF Print E-mail
Monday, 06 April 2015 05:00
There are no translations available.

Escrito por: Mujer, vida y más 
La red maternoinfantil es una asociación sin fines de lucro que promueve la salud y atención de calidad para la mujer y su hijo, durante el embarazo, parto y post-parto con respeto a sus Derechos Humanos a fin de reducir la morbi-mortalidad materno infantil en México.
 
Conjunta esfuerzos de los sectores público y privado, así como de la sociedad en general, para el fortalecimiento de los servicios de salud en materia de atención materno-infantil, con el objeto de promover una atención de calidad para la mujer y su hijo durante el embarazo, parto y post-parto, con respeto a sus Derechos Humanos, para abatir eficazmente su morbi-mortalidad.http://redmaternoinfantil.org.mx
 
En la Red Materno Infantil se piensa que cada mujer tiene derecho a llevar a cabo su maternidad en las mejores condiciones posibles, desde la atención que reciba en el embarazo y el parto, sin importar su condición social o económica.De la misma manera, todos los niños tienen derecho a un desarrollo integral, que inicia desde los cuidados del embarazo, en la atención que reciba en el parto y los nutrientes que reciba en la lactancia.El binomio madre-hijo, nunca está tan entrelazado como en el embarazo, cuando el bienestar de uno se traduce en el bienestar del otro, por lo que el cuidado de ambos es de suma importancia.La salud es la primer condición necesaria para el desarrollo integral personal y familiar, y es un derecho fundamental, que supone un estado de bienestar físico, mental y social.La atención de calidad y calidez, basada en evidencia científica es medular en los servicios de salud públicos y privados, para promover la salud materno-infantil y la reducción de su morbi-mortalidad, señalados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.Estamos convencidas de que México necesita mamás seguras y felices, que cuenten con las herramientas y el apoyo de su familia, de la sociedad y el gobierno para salir adelante, para formar familias y personas de bien, por eso invertir capital social y humano en pro de la maternidad, es la mejor inversión que como sociedad podemos hacer.
 
CEFIM otorga premio a mujeres; Eugenia Diez es galardonada PDF Print E-mail
Friday, 27 March 2015 20:56
There are no translations available.

Escrito por Jorge López
Publicado por Yo Influyo
 
El 18 de marzo, con el Lago de Chapultepec como fondo, fueron reconocidas por el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, CEFIM, por su labor en diferentes ámbitos, cuatro mujeres que hacen de su actividad un factor de desarrollo en la sociedad. Kathalina Rothweiler y Daniela Velasco recibieron el Premio Mujer Joven; Grupo Reto, a través de su presidenta nacional, María Antonieta Crestani, recibió el Premio a la Fundación; y Eugenia Diez Hidalgo, presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, recibió el Premio Mujer Líder, durante la tercera entrega del Premio.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 Next > End >>

Page 1 of 4