Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Trabajo

MOVERNOS A FAVOR PDF Print E-mail
Sunday, 02 March 2014 21:17
There are no translations available.

Escrito por Ivette Laviada
Directora de CEFIM  Mérida
 
Cada día que pasa vemos en nuestro país y en otros cómo algunas personas a las que llaman activistas se mueven a favor de lo que constituyen sus convicciones, algunas de ellas se manifiestan proponiendo alternativas y en cambio otras agrediendo, lanzando acusaciones pero vacías de contenido que puedan mover a favor del bien común.
 
¿Alguna vez has escuchado el término ser proactivo? Esta palabra se compone de –pro- y se refiere a provecho o ventaja, que denota lo favorable (cuando decimos “en pro” queremos decir a favor) y de la palabra –activo- o sea diligente y eficaz, que obra sin dilación.
Read more...
 
LOS DINKS PDF Print E-mail
Sunday, 22 September 2013 20:33
There are no translations available.

Escrito por  Dra. Rocio Delong de Astudillo

Los Dinks, son así llamados por sus siglas en inglés, double income, no Kids, doble sueldo-no niños, a las parejas de jóvenes que trabajan ambos para tener dos sueldos y deciden no tener niños o por lo menos postergarlo unos años y así disfrutar del ingreso mayor que les proporciona el trabajar ambos.

En un estudio publicado en el Economista, este tipo de parejas que en México apenas rebasan el millón, está creciendo y son fuente de ingresos de muchas industrias en el país, se calcula que en 2008 por ejemplo cada pareja gastaba aproximadamente unos 165,000 pesos al año en gastos superfluos, mismos que han aumentado por acceder a bienes de marcas exclusivas y son manipulados por la economía de estos bienes para aumentar sus hábitos de consumo.

Read more...
 
GLOBALIZACIÓN E IDENTIDAD INDIVIDUAL DESDE UNA PERSPECTIVA ÉTICA PDF Print E-mail
Monday, 12 August 2013 07:46
There are no translations available.

Escrito por María Cristina Maldonado Pacheco

Resulta evidente establecer que en cada una de las etapas históricas por las cuales ha transitado el hombre, hechos en particular, situaciones y circunstancias le otorgan a estos períodos características especiales que los hacen ser únicos. En consecuencia, hoy por hoy, uno de los principales factores que definen lo que estamos viviendo es sin duda la globalización.

Este fenómeno mundial es el causante de diversos cambios radicales en la forma de vivir de las personas ya sea para mejorar o empeorar, no sólo en la cuestión económica, cultural, social o política, sino en todas las áreas, incluyendo el aspecto personal.

Como es de esperarse todo en la vida tiene su lado positivo y negativo, este caso no es la excepción ya que si bien es cierto, el desarrollo en las comunicaciones, las mejoras económicas y los avances tecnológicos están a la orden del día, también es un hecho que no es para todos, ocasionando que la brecha entre las personas que son favorecidas por sus bondades y las que no sea abismal.

Read more...
 
Lleva tu genio femenino al trabajo PDF Print E-mail
Sunday, 04 August 2013 22:31
There are no translations available.

Escritor por  Robert Blair
Publicado por la revista MIRA


En su artículo “The end of men” (el fin de los hombres), Hanna Rossin desató la polémica con algunas de declaraciones:
<<Existe la percepción de que el modelo de liderazgo en los negocios está cambiando. El viejo modelo de mando y control, en el que el poder de decisión se concentra en una cabeza, está cediendo el paso a un nuevo modelo donde el líder se comporta como un buen coach y enfoca su carisma para motivar a los demás con objeto de que sean productivos y creativos. Este modelo no es descrito como explícitamente femenino, pero habla de un liderazgo con sensibilidad e inteligencia social, incluyendo la habilidad para leer las expresiones faciales y el lenguaje corporal. Claramente, implica la necesidad de desarrollar el lado femenino.

Read more...
 
Desconectarse, ¿es un lujo? PDF Print E-mail
Sunday, 24 February 2013 23:17
There are no translations available.

Cerebros de Silicon Valley envían a sus hijos a un colegio sin computadoras. No hay televisores ni PC´s, solo pizarrón y gis; los niños aprenden a tejer, a coser y a hornear pan. Un establecimiento privado en el que se enseña informática hasta los trece años.

La Waldorf School de Península, en California, es una de las escuelas privadas que eligen los empleados hiperconectados de Google, Apple y otras empresas de punta de la computación, para que sus hijos se eduquen alejados de todo tipo de pantalla, según un informe del diario Le Monde sobre una nueva tendencia tech: la desconexión.

Tres cuartos de los alumnos inscritos en la Waldorf son vástagos de personas que trabajan en el área de las nuevas tecnologías. "La gente se pregunta por qué profesionales de la Silicon Valley, entre ellos algunos de Google que parecen deberle mucho a la industria informática, envían a sus hijos a una escuela que no usa computadoras", comentó Lisa Babinet, profesora de matemáticas y cofundadora de la escuela primaria en la conferencia anual Google Big Tent.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 Next > End >>

Page 3 of 4