¿CONCILIACIÓN FAMILIA-TRABAJO: TEMA ANTICUADO? PDF Imprimir E-mail
Escrito Por: Dra. Rocío Delong de Astudillo
 
Qué triste que sigamos con atraso respecto a otros países en temas tan fundamentales como la familia. Por un lado aun conservamos mucho de las tradiciones que nos hace persistir con muchos de los valores que hacen a la familia lo que debe ser: lugar de unión, amor y crecimiento entre sus miembros. Sin embargo con el advenimiento del feminismo radical, se ha presentado una pugna de sexos que no debería tener lugar.  
Leer más...
 
TIENES TÚ EL CONTROL? Ó RECEPTOR: ¿Activo o Pasivo? PDF Imprimir E-mail
Por escrito: Lucía Legorreta de Cervantes
 
Existe la tendencia a pensar que los medios de comunicación tienen bondad o maldad en sì mismos. Con frecuencia escuchamos comentarios como “la televisión transmite basura” o “el periódico tal es muy amarillista”, o bien “ese programa de radio no habla de la realidad”.
 
Los medios de comunicación no son ni buenos ni malos.  Son exactamente eso: “medios”, que hacen posible que un mensaje sea trasmitido por un emisor y que alguien más lo reciba.
Leer más...
 
Las mujeres en la agenda internacional PDF Imprimir E-mail
Guadalupe Arellano Rosas
Presidenta de Ancifem
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
55146563
 
La Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) se reunió del 10 al 21 de marzo pasado, para celebrar su 58 Periodo de Sesiones, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, de la cual es parte. Su objetivo fue hacer una revisión y evaluar los logros obtenidos en cuanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para las mujeres y las niñas, además de vislumbrar la agenda que ha de seguir para después del año 2015
Leer más...
 
Carta de un Alumno a su Maestro PDF Imprimir E-mail
Por: Maricarmen Lopez
Publicado por la revista Mira
 
Enséñame cómo aprender y no qué aprender, enséñame a pensar y no tan solo qué debo pensar. Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria.
 
Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades. Esto me hace sentir valioso y me estimula a esforzarme y trabajar mejor.
 
No me insultes con palabras ni con gestos despectivos. Me siento menospreciado y sin ánimo para corregir mis fallas o debilidades.
Leer más...
 
¿Receptor o perceptor? Tú eliges PDF Imprimir E-mail
Escrito Por: Lucia Legorreta de Cervantes
 
Existe la tendencia a pensar que los medios de comunicación tienen bondad o maldad en sí mismos. Con frecuencia escuchamos comentarios como “la televisión transmite basura”, “tal periódico es amarillista”, o bien, “ese programa de radio no habla de lo que sucede realmente”.
 
Los medios de comunicación no son ni buenos ni malos.  Son exactamente eso: medios, que hacen posible que un emisor envíe un mensaje para que alguien lo reciba.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 2 de 4