Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Valores

¿PORQUÉ SUFREN LAS PERSONAS? PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 03 August 2015 01:01
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DELONG DE ASTUDILLO
 
Es la eterna pregunta que se hacen las personas cuando les pasa algo, ¿porqué a mí? ¿Qué hice para merecer esto? Y la verdad es que por lo regular, no hacemos nada para merecer lo que nos pasa cuando sucede una desgracia  (no hablo de males evitables). Solemos pensar que es un castigo a algo que hicimos y que hay un Dios castigador que viene hacer justicia. Pero Él no nos castiga. A veces si tenemos que elegir si queremos utilizar nuestro tiempo y nuestra inteligencia para ayudar o lastimar a las personas, porque si nos hace libres, para distinguir el bien del mal.
Read more...
 
FORMAR PARA EL AMOR PDF Print E-mail
Monday, 27 July 2015 01:43
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora CEFIM Mérida
 
Los padres de familia nos encontramos ante el reto de educar a nuestros hijos en medio de un ambiente completamente “erotizado” y adverso; ambiente que confunde a los niños y a los jóvenes al punto de que creen que el amor es una palabra romántica nada más y que ejercer la sexualidad es como un deporte.
Casi todos los mensajes que nuestros hijos reciben de los medios masivos de comunicación, sean revistas, canciones, películas, series de televisión, telenovelas, video clips musicales, etc les invitan a ejercer la sexualidad pero totalmente disociada del amor, del compromiso, de la entrega, de la fidelidad y de la responsabilidad que implica.
Read more...
 
SIEMPRE HAY QUE CORREGIR PDF Print E-mail
Monday, 11 May 2015 09:28
There are no translations available.

Escrito por: Doctora. ROCÍO DELONG T.
 
Es cierto que el vivir es un arte que hay que aprender a ejecutar, por lo que algunos consejos que ayuden a modificar conductas pueden beneficiar el transcurso por la vida pero especialmente el relacionarse de forma adecuada con los demás.
 
El hablar siempre de uno mismo, para algunos puede significar que se tiene en alto valor a su persona, pero no siempre es así, estudios psicológicos demuestran que existe inseguridad personal y el alardear de ello habla a favor de pensamientos egoístas que no favorecen al que los ejecuta, es mejor mostrarse interesado en los demás y no solo mostrarse sino en realidad preocuparse por ellos, esto acarrea más amistades que enemigos.
Last Updated on Monday, 11 May 2015 09:29
Read more...
 
NIÑOS EXCESIVAMENTE HOSTILES Y ENOJONES PDF Print E-mail
Sunday, 19 April 2015 20:45
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes
 
Llamó mi atención y más bien me preocupé, cuando me enteré que aproximadamente nueve millones de menores en nuestro país padecen algún tipo de problema de comportamiento hasta llegar a ser excesivamente hostiles y enojones.
 
Mayor fue mi sorpresa al saber que estas conductas extremas están diagnosticadas hace muchos años con el nombre de “Trastorno Desafiante Oposicionista”  (TDO) y que en los últimos años han llamado la atención de terapeutas infantiles por el incremento que están presentando. 
Read more...
 
Terrorismo en Nigeria: A un año del secuestro en Chibok PDF Print E-mail
Monday, 13 April 2015 07:59
There are no translations available.

Escrito por María Cristina Maldonado Pacheco
 
Nigeria, el país más poblado de África, se localiza en la parte occidental del continente africano, sus vecinos son Benín, Chad, Níger y Camerún. Rico en petróleo y con un origen étnico amplio, los contrastes sociales y religiosos se hacen notar.  En el norte, existe una mayoría musulmana de estrato pobre mientras que, en el sur, los cristianos presentan una situación económica sobresaliente. 
 
No obstante lo anterior, todos por igual padecen los estragos del grupo terrorista Boko Haram que significa “la educación occidental es pecado”. Ante esta expresión no es de extrañar, que los fundamentalistas se opongan, sobre todo, a que la mujer reciba formación e instrucción pues ésta, únicamente, debe cuidar al esposo y a los hijos en el hogar.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 3 of 11