Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Valores

EN QUE CONSISTE EQUIVOCARSE PDF Print E-mail
Sunday, 26 October 2014 21:29
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DE ASTUDILLO
 
Equivocarse es una constante en nuestras vidas. A todos nos es muy difícil guiar nuestras vidas sin cometer errores. Es mucho más fácil demostrar que los demás hacen algo incorrecto, no hacemos lo mismo con nosotros mismos, para quienes tenemos mucha indulgencia y nuestros razonamientos personales los justificamos siempre, no así los de los demás.
 
Cometer errores es una condición humana pues somos limitados, tanto en nuestra inteligencia, como la experiencia y aquellos factores que nos oscurecen la reflexión como las emociones, los intereses o conveniencias y los hábitos.
Read more...
 
Por qué hay gente que tiene una actitud negativa ante la vida? PDF Print E-mail
Sunday, 05 October 2014 22:23
There are no translations available.

Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 
Existen varias razones por las cuales una persona puede tener una actitud negativa. Hay personas que sufren pérdidas importantes y creen que a pesar del esfuerzo que pongan en salir adelante, no lo lograran. Otras, carecen de ver un lado positivo a las cosas porque solamente han aprendido que la vida es un problema tras otro. Este aprendizaje, viene de parte de los padres, ya que estos al educar no están conscientes de lo que están transmitiendo y la persona lentamente comienza a adquirir pensamientos pesimistas y acciones que terminan perjudicándolo. Después, ésta persona tendrá aprendidas estas actitudes y las hará propias. 
Read more...
 
LA GUERRA DE MEDIO ORIENTE PDF Print E-mail
Monday, 22 September 2014 05:24
There are no translations available.

Escrito por:  ROCÍO DE ASTUDILLO

Las guerras siempre han sido terribles, en su momento el matar a otra persona nos produce repulsión, va en contra de nuestra propia naturaleza, bien es cierto que a los que van a una guerra necesitan entrenamiento, no debe ser fácil matar a otro ser humano por las causas que sean. Pero aun suponiendo que sean por una causa “justa”, el daño y la desolación que provocan es inmenso, más aun entre hermanos, la miseria y pobreza humana, heridas imborrables, familias desintegradas, pérdidas irrecuperables.

Last Updated on Monday, 22 September 2014 05:32
Read more...
 
REFUGIADOS PDF Print E-mail
Monday, 08 September 2014 01:05
There are no translations available.

POR: ROCÍO DELOG DE ASTUDILLO 
 
La situación de los miles de niños que están huyendo en Centroamérica y México porque tienen miedo sus padres de que sean atrapados por el mal que sucede en dichos países, con cara de narcotráfico, trata de blancas y delincuencia. Por desesperación los padres los envían  solos a hacer un largo trayecto lleno de peligros, a menores de edad totalmente desprotegidos, les pagan a los llamados “coyotes” con la idea de que los ayuden a llegar a tierra norteamericana porque el presidente de dicha nación les ha prometido que los va a ayudar.
Last Updated on Monday, 08 September 2014 05:37
Read more...
 
El Éxito PDF Print E-mail
Saturday, 23 August 2014 22:15
There are no translations available.

Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 
Es indiscutible el papel que uno mismo juega para obtener su propio éxito. Es esencial que la persona que se encuentra en una situación, tenga lo necesario para obtener un resultado favorable. El éxito se define como el resultado favorable que decidimos obtener de una situación. De esta manera, si nosotros decidimos obtener un resultado favorable entonces esto implicaría que el éxito depende de nosotros, es decir, nosotros decidimos ser exitosos. Pero entonces ¿Cómo lograr el éxito? ¿Qué influye para lograr el éxito? ¿Por qué algunas personas le tienen miedo?
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 5 of 11