Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Valores

¿PORQUÉ SUFREN LAS PERSONAS? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escritor por: Rocío Delong de Astudillo
 
Es la eterna pregunta que se hacen las personas cuando les pasa algo, ¿porqué a mí? ¿Qué hice para merecer esto? Y la verdad es que por lo regular, no hacemos nada para merecer lo que nos pasa cuando sucede una desgracia  (no hablo de males evitables). Solemos pensar que es un castigo a algo que hicimos y que hay un Dios castigador que viene hacer justicia. Pero Él no nos castiga. A veces si tenemos que elegir si queremos utilizar nuestro tiempo y nuestra inteligencia para ayudar o lastimar a las personas, porque si nos hace libres, para distinguir el bien del mal.
Read more...
 
REFLEXION DE VIKTOR FRANKL SOBRE EL SUFRIMIENTO PDF Print E-mail
There are no translations available.

 

¡TE SERVIRA PARA TODA LA VIDA!
 
 Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo...   ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?.....
Read more...
 
El triángulo del acoso escolar PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes
 
¿Porqué un niño no querría ir a la escuela?, ¿porqué si lo invitan sus amigos de vacaciones, prefiere no ir?, ¿qué está viviendo que como padres no sabemos?
 
Cada vez más se habla del llamado acoso escolar, mejor conocido como “bullying” (intimidación). Éste se ha definido como “un proceso mediante el cual un agresor o un grupo de agresores buscan a sus compañeros de escuela, maestros o alumnos para molestarlos y hostigarlos constantemente”.
Read more...
 
El Éxito PDF Print E-mail
There are no translations available.

Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 
Es indiscutible el papel que uno mismo juega para obtener su propio éxito. Es esencial que la persona que se encuentra en una situación, tenga lo necesario para obtener un resultado favorable. El éxito se define como el resultado favorable que decidimos obtener de una situación. De esta manera, si nosotros decidimos obtener un resultado favorable entonces esto implicaría que el éxito depende de nosotros, es decir, nosotros decidimos ser exitosos. Pero entonces ¿Cómo lograr el éxito? ¿Qué influye para lograr el éxito? ¿Por qué algunas personas le tienen miedo? 
Read more...
 
Dirigentes del mañana PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Alfonso Aguilo Pastrana
Publicado por la revista MIRA
 
Serán aquellos a quienes sus padres sepan decir NO
 
Crisis, falta de valores, pasividad… parece que educar a los jóvenes en esta época se ha convertido en una auténtica pesadilla.
 
Educar siempre ha sido muy difícil pero actualmente tiene una particular complejidad. Cada época tiene sus problemas y ahora se está poniendo el acento en lo negativo, haciendo a un lado lo positivo. Existe un claro déficit de autoridad, de exigencia y de austeridad personal, que son cosas muy necesarias para el esfuerzo que requiere la educación. Es muy difícil que los jóvenes se concentren en el estudio con tantos reclamos atractivos que existen. Además, las familias de hoy han pasado muchas necesidades y quizás por eso se preocupan de que sus hijos no tengan ninguna y les dan un exceso de comodidades. Eso no es positivo para los jóvenes.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 6 of 11