Un año comienza PDF Imprimir E-mail

Cada fin de año se hace una evaluación de todo lo que pasó, es cierto que hay momentos muy buenos y otros un poco difíciles pero al final todo esto es lo que realmente va conformando parte de la vida.

 
Cuando el año comienza, hay nuevas oportunidades que se van presentando, es importante evaluarlas y reflexionar para que las decisiones que se tomen sean más asertivas.
Leer más...
 
Cerebro enamorado, corazón inteligente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Revista Mira   

¿De qué sirve saber todo sobre el amor si no estamos enamorados? Algo así debió plantearse Henri Nouwen cuando dejó la docencia en Harvard y cambió su actitud “de espectador a participante”, “de profesor de cómo se ama, a la persona que se deja amar”.
¿Qué evidencias muestra la ciencia sobre el enamoramiento? Las neurociencias revelan los que cambios experimenta el cerebro ante este fenómeno entrañablemente humano.

Junto al amor romántico o enamoramiento, el amor maternal se ha celebrado en todas las épocas y latitudes. También en las diferentes expresiones del arte, la literatura y la música, aparece como una de las más bellas e inspiradas manifestaciones de la humanidad.
Estos amores tienen un fuerte contenido emocional anclado al cuerpo. Son tendencias naturales que constituyen las más potentes motivaciones de acción humana. ¡Qué no haría una persona enamorada por su amante o una madre por su hijo! Las neurociencias han aprovechado ese componente emocional para conocer cómo procesa el cerebro ese fuerte vínculo de apego.

Leer más...
 
La envidia: el pecado tonto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Revista Mira   

¿Sabías que la principal causa del bullying es la envidia? También está detrás de muchos males que nos aquejan hoy en día. Descubre la verdad sobre el pecado más tonto, triste y destructivo.
………………………………….

Emma Godoy

Ella estaba encantada con su vestido de graduación… hasta que va descubriendo que el de su amiga era más chic. A él le asombró muchísimo haber obtenido tan alta calificación. ¡Un 8 en lógica era algo formidable! Mas “el gozo se fue al pozo" al enterarse de que el compañero con el que había preparado el examen obtuvo 10.

Esto ocurre en todos los que padecen la manía de no disfrutar el bien propio por envidiar el ajeno. Hay quienes podrían ser felices si ignoraran que existen otros más dichosos. “La envidia es la tristeza del bien ajeno”, enseña el catecismo. Es el pecado triste. Otras faltas, como robar, fornicar, etcétera, reportan algún provecho; mas la envidia es un pecado tonto, se comete sin placer y trae sólo tortura.

Leer más...
 
Tono humano... que no falte en tu hogar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Revista Mira   
En México, la forma de subsistir de más de un millón setecientas mil mujeres es trabajando en hogares ajenos donde tienen a su cargo las tareas domésticas y el cuidado de niños y ancianos. Algunas son tratadas con cordialidad, mientras que otras simplemente son "usadas". Unas son consideradas parte de la familia y otras... las esclavas legales de "la señora" y del resto de los familiares.

Una "señora de su casa" debe ser capaz de crear un ambiente de hospitalidad, cortesía y afabilidad. Y debe tener el nivel para transmitir ese "tono humano" a los hijos, a fin de que lo practiquen entre sí y con las personas del servicio, asegurándose de que existan condiciones de vida agradables para todos.

La educación no es solo un conjunto de formas, es algo más profundo que lleva a respetar y valorar al ser humano como creatura espiritual (cuerpo y alma). Esto no se aprende con lecciones, sino que es una forma de vida, una virtud ejercida de forma constante y consistente. De esta manera, la persona se hace consciente de su propia dignidad y de la dignidad de quienes lo rodean (incluyendo al personal de servicio).
Leer más...
 
¿Problemas para comunicarte? PDF Imprimir E-mail
La persona es un ser social que necesita de los demás para aprender, crecer y desarrollarse. Para lograr esto, es necesario establecer un canal de comunicación donde se puedan intercambiar ideas, pensamientos, gustos, etc.  Ésta se convierte en un elemento importante dentro de la vida de cualquier persona. 

La comunicación es un medio utilizados por las personas para expresar sus necesidades, darlas a conocer y buscar que de alguna manera se puedan satisfacer.  No sólo se tiene necesidad de afecto, también de seguridad,  de alimentación etc.   Por medio de ésta uno se nutre del entorno, aprende de él y va adquiriendo experiencia que lo hace crecer.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 11