Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Valores

NEGOCIAR, LA ÚNICA SOLUCIÓN PDF Print E-mail
Sunday, 24 January 2016 01:24
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DE ASTUDILLO

En la sociedad actual donde convivimos tantas personas, deben existir normas para una sana convivencia. En la familia, donde se gestan las bases de todas las relaciones, también deben existir reglas y límites definidos que sean respetados para lograr armonía familiar.

La niñez y más aún la adolescencia requieren que exista una disciplina a seguir para que se formen como personas responsables, respetuosas y con estabilidad emocional.

Last Updated on Sunday, 24 January 2016 22:22
Read more...
 
Una amistad especial PDF Print E-mail
Monday, 23 November 2015 10:44
There are no translations available.

Escrito por: Lucía Legorreta de Cervantes

Inicia el mes de Octubre con la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad que tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico.

Es cierto que a nadie nos gusta que nos llamen “persona de edad,  viejos o de la tercera edad”,  pero también es una realidad el fenómeno de envejecimiento demográfico que se vive en México, demostrado en el porcentaje de las personas en edad avanzada.

No solo en nuestro país sino a nivel mundial.   En la actualidad, el número de personas mayores de 60 años es dos veces superior al que había en 1980.    En 2050, habrá casi 392 millones de personas de 80 años, es decir cuatro veces más que ahora;     en los próximos cinco años, el número de personas mayores de 65 años será superior al de los niños menores de cinco años y para el 2050 será superior al número de niños menores de 14 años.  

Last Updated on Monday, 23 November 2015 10:55
Read more...
 
CAUSAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL Y SU PREVENCION PDF Print E-mail
Sunday, 18 October 2015 23:18
There are no translations available.

Escrito por: Lucia Ibarguengoytia Cortazar
 
A lo largo de los años se han estudiado y propuesto muchos factores que podrían explicarnos las causas que provocan la delincuencia juvenil, tales como factores correspondientes a la genética, la biología, la psicología, la situación económica, social o familiar del menor delincuente y sus carencias educativas o afectivas.
Read more...
 
Histéricos o Esotéricos PDF Print E-mail
Monday, 14 September 2015 06:47
There are no translations available.

Escrito por: Cipriano Sánchez
Publicado por Cenyeliztli, A.C.
 
Hay que levantar la mano para decir que debemos de tener cuidado con los programas televisivos que nos venden la felicidad a través de los astros. Posiblemente todos los hemos visto alguna vez en un ejercicio de zapping televisivo y la mayoría nos hemos quedado viéndolos durante unos segundos para luego mover la cabeza y pasar al siguiente canal. Cuando uno ve estas cosas, se pregunta cómo es posible que la gente se quede enganchada en ellos, quizá durante horas, oyendo cómo la vida se va a llenar de amor, de salud y el dinero si llamas al psíquico que, en un entorno lleno de imágenes entre religiosas y esotéricas, parece tener la certeza de con sus palabras penetrar los entresijos del futuro.
Read more...
 
Ética y responsabilidad social del marketing PDF Print E-mail
Sunday, 06 September 2015 19:24
There are no translations available.

Escrito por: Lucia Ibarguengoytia Cotazar
 
Considerando que la ética es una parte de la filosofía que estudia la conducta moral del hombre: el uso correcto de la libertad, orientando a la consecución de virtudes… una reflexión sistemática, una indagación teórica acerca del modo más adecuado de vivir la vida para que esta sea buena, es decir lograda lo más plenamente humana posible; hemos visto en la sociedad actual, que en los últimos años se ha despertado un manifiesto interés por la problemática de la ética, quizás como un reflejo de la insatisfacción del hombre contemporáneo sobre sus propias conductas carentes de ética o por lo menos el no considerarla como un aspecto sustancial de la vida, de tal manera que hay un claro incremento de cursos, congresos y publicaciones sobre ética.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 2 of 11