¡NO ES SUFICIENTE! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Elisa Legorreta   

Qué alegría da ver tantas mujeres, jóvenes, artistas, empresarios; todas ellas personas con  una gran conciencia social formada, con una inquietud por ayudar al otro mas necesitado. El que más tiene al que menos tiene. Es impactante ver tantos eventos de ayuda social: los hay para niños ciegos, enfermos de Sida, mujeres indígenas, huérfanos, presos. Habiendo diferencias abismales en nuestras clases sociales proceder así es justo, loable y muy admirable. Muchas miles de personas quienes abandonan sus quehaceres diarios, su mundo, su comodidad para sacrificar su tiempo, su esfuerzo e invertirlo de modo organizado, incluso profesional.

Pero ¡no es suficiente!

Es edificante conocer organizaciones no lucrativas que reciben una inmensa cantidad de fondos de sus eventos y que después son canalizados a la obra social cuya necesidad sea mayor.  Además dan no solo el pez, sino que enseñan a pescar, dan a largo plazo. Son profesionales, dadores profesionales. Pues por desgracia algunos han optado por el recurso de ‘estirar la mano y solo pedir”, de vivir para limosnear, y no funciona.

Leer más...
 
¿QUÉ SON LOS VALORES? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mercedes Hoyos   

Todas alguna vez hemos escuchado hablar acerca de los valores, hemos oído cosas como: “¡Ya no hay valores!”, “¡Se han perdido los valores!”, “Hay que educar en valores”, “¡Los jóvenes ya no conocen los valores!”, etc.

 

Pero al oír hablar así de los valores en general, como algo abstracto, no solemos recapacitar y preguntarnos a qué se refiere esta palabra. ¿De qué hablamos cuando hablamos de “valores”?

 

Todas sabemos que la palabra valor significa valioso, se refiere a algo que enriquece. Cuando hablamos de valores humanos, nos referimos específicamente a todo aquello que nos conforma como personas, que nos hace mejores.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 Próximo > Fin >>

Página 11 de 11