Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Salud

Auto-imagen: ¿Que tan sano es ser sano? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por Dra. Marina Berti Martínez.
Psicóloga Clínica.
Tel. 52904199
 
Parece que ahora más que nunca los adultos e incluso los niños estamos más preocupados por nuestra imagen corporal y esto no es casualidad.
 
En los 90's el ideal estético era la figura muy delgada y estilizada; fue entonces que se pusieron de moda las dietas basadas en la restricción calórica y se detectó un aumento estadístico en los trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia sobretodo en gente joven de sexo femenino.
 
Ahora ha surgido como imagen corporal ideal un cuerpo fuerte, esbelto y atlético. Se han puesto de moda las dietas hipercalóricas y hay más gente que antes ejercitándose en los gimnasios o participando en maratones, triatlones, ciclismo, etc. Por lo anterior, han aparecido nuevos aspectos y manifestaciones psicológicas relacionadas con el exceso en la actividad física.
Read more...
 
LA IMPORTANCIA DE LA SAL PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Dra.  Rocío Delong Tapia
 
En nuestra sociedad que todo consume, la sal ha pasado a ser un ingrediente que carece prácticamente de valor, pues es fácil conseguirla, cuesta muy poco y se encuentra en todas las tiendas del mundo. Sin embargo si por alguna razón, básicamente por enfermedad no se puede tomar y se ve privado de ella, aunque sea temporalmente, se da uno cuenta cuan necesaria es en la vida.
 
Su principal función es salar, es decir darle sabor a los alimentos; hacerlos gratos al paladar pero también sus ingredientes son esenciales para la vida, el cloro y el sodio de los alimentos son indispensables a una buena nutrición que provee todos los elementos para un buen funcionamiento del cuerpo humano. También la sal ha sido usada como conservante, es decir para que los alimentos no se descompusieran, se untaban con sal para conservar su frescura, todo ello antes de la etapa  de los refrigeradores. 
Read more...
 
¿Las noticias negativas te informan o te enferman? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Dra. Marina Berti Martínez.
Psicóloga Clínica.
Tel. 52904199
 
Que sentimos cuando vemos o escuchamos constantemente  noticias sobre desastres naturales, ataques terroristas, crisis económicas, huelgas, marchas, inseguridad, desempleo, conflictos internacionales, armas de destrucción masiva, tiroteos en lugares públicos, etc?
 
Por lo general  al escuchar noticias negativas sentimos angustia, intranquilidad, miedo, impotencia, enojo, asombro y muchos otros síntomas que generalmente son temporales ya que al pasar un rato suelen ir disminuyendo hasta que nos concentramos en otra situación o actividad,   pero si éstos síntomas  persisten o se vuelven permanentes y afectan áreas importantes de nuestra vida diaria; puede ser que se trate de  “Síndrome de Estrés Post-traumático”.
Read more...
 
Cuidados paliativos: siempre hay algo por hacer PDF Print E-mail
There are no translations available.

Por: Lucia Cervantes de Legorreta
 
“En el hospital me dijeron que me fuera a mi casa, que ya no había nada que hacer”, me platica Silvia, una mujer humilde de apenas 46 años. Tiene cáncer de colon y hace unos meses la operaron. Terminó su tratamiento de quimioterapia y tanto ella como su familia están desconcertados y sin esperanza: se enfrentan a una enfermedad terminal de la cual saben muy poco, y menos, qué pueden esperar.
Read more...
 
¿Ya te checaste? ¡Qué esperas! PDF Print E-mail
There are no translations available.

Por: Linda Kuri
Publicado por la revista MIRA
 
Octubre ha sido elegido mundialmente como el mes de cáncer de seno con el fin de concientizar a las mujeres para que se realicen estudios -mamografía o ultrasonido- por lo menos una vez al año.
 
En general, el ser humano tiende a confiarse y a sentirse inmune a todos los padecimientos, por lo que muchas veces se entera de sus enfermedades cuando ya es demasiado tarde.
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Next > End >>

Page 4 of 9