Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Salud

Andropausia PDF Print E-mail
Monday, 04 August 2014 05:42
There are no translations available.

Escrito por: Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
55-53-35-99
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 
El envejecimiento es un proceso normal por el que todo ser humano pasa. Comienza en el momento en que nacemos y termina con el último día de nuestras vidas. Junto a este proceso, es normal que se den varios cambios en el cuerpo. Cuando la mujer llega a sus 50 años de edad aproximadamente, comienza una etapa conocida como la menopausia. En el hombre, surge un fenómeno parecido; la andropausia. Este fenómeno también conocido como menopausia masculina, comienza entre los 40 y los 55 años de edad. Se caracteriza principalmente por la disminución en la producción de testosterona y a diferencia de la mujer en la menopausia, el hombre no tiene un indicador preciso de que ha iniciado este proceso. 
Read more...
 
UNA TERRIBLE ENFERMEDAD PDF Print E-mail
Sunday, 01 June 2014 19:23
There are no translations available.

Escrito por: DRA. ROCÍO DE ASTUDILLO
 
El Alcoholismo es una terrible enfermedad que afecta no solo al que la padece sino a su familia. Al que la padece es una adicción que es muy difícil más no imposible de dejar, pero al ser el alcohol un depresor del sistema nervioso central los hace caer en depresión que junto con su situación de enfermedad hacen un círculo vicioso difícil de vencer.
Read more...
 
¿PORQUÉ REÍRSE? PDF Print E-mail
Monday, 21 April 2014 01:52
There are no translations available.

Escrito por: ROCÍO DELONG DE ASTUDILLO    
 
Estamos acostumbrados en esta época a buscar medicinas milagro que curen todos nuestros males tanto físicos como mentales. Queremos curarnos rápido y con la menor molestia porque no estamos acostumbrados a sufrir, huimos del dolor pero no solamente eso, sino que hemos hecho que el estrés, la ansiedad, la apatía , la desconfianza y el desánimo son las enfermedades que frecuentemente nos aquejan antes que las físicas.
Read more...
 
Depresión Infantil PDF Print E-mail
Sunday, 30 March 2014 22:15
There are no translations available.

Escrito por Mto. Pablo Guerrero Ibarguengoytia
Psicoanalista de la Sociedad Psicoanalítica de México
Tel. 55-53-35-99 / This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
 
La depresión es un desorden del estado de ánimo caracterizado por una tristeza profunda, una sensación de vacío y una disminución de la actividad diaria que se expresa en el ámbito social, laboral o familiar. Esta enfermedad suele relacionarse más con adultos o adolescentes, sin embargo, últimamente ha destacado por el efecto y la incidencia que ha tenido en los niños. La depresión infantil se puede definir como una situación afectiva de tristeza mayor que ocurre en un niño y que le afecta en su desarrollo emocional, social, familiar y académico. Pero ¿cómo saber si tu hijo está deprimido? ¿Cuáles son los síntomas más comunes?
 
Los síntomas que suelen indicar que un niño está deprimido son los siguientes: un estado de ánimo general de tristeza, una pérdida de interés y de placer en actividades que usualmente disfrutaba, pérdida o aumento significativo de peso, dificultad para conciliar el sueño, fatiga o pérdida de energía, disminución para la capacidad de pensar o concentrarse y en algunos casos sentimientos de culpa. Estos síntomas pueden presentarse juntos o bien por separados e ir incrementando poco a poco. Es importante estar pendiente de los niños, ya que si comienza a presentar alguna de estas dificultades, nos está indicando de que algo está mal. 
Read more...
 
Morir para dar vida PDF Print E-mail
Sunday, 26 January 2014 21:36
There are no translations available.

Esrito por: Lucia Legorreta de Cervantes
 
Durante muchas generaciones era común escuchar de mujeres que morían dando a luz a algún hijo. La mortalidad si no considerada como algo normal, era parte de la vida de muchas mujeres.
Debido a los avances médicos y tecnológicos podríamos pensar que esto ya no existe, pero es preocupante saber que en la actualidad fallecen anualmente cerca de mil 100 mujeres en etapa materna. Además, este fenómeno provoca una secuela social de tres mil huérfanos cada año.  Y más preocupante es que de acuerdo con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el 80 por ciento de estas defunciones maternas son prevenibles.  
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Next > End >>

Page 5 of 8