La verdadera “cruda” llega después de los 35 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Thelma Gómez Durán   

¿Dificultad para aprender y concentrarse? ¿Pérdida de memoria?
Los científicos han descubierto que los daños neuronales por el consumo excesivo de bebidas etílicas en la adolescencia aparecen durante la edad adulta.


Ninguno de los cuatro tiene más de 15 años. Sus sonrisas todavía conservan cierto aire infantil, aunque se empeñen en borrar cualquier cosa que los muestre como inexpertos, como niños, sobre todo ahora que hablan de alcohol. Es viernes. Los estudiantes de secundaria planean lo que beberán en la fiesta del sábado. Llevarán cervezas, tequila y quizá ron. Alardean de su experiencia como bebedores y se retan entre ellos, como si se tratara de un juego donde gana aquel capaz de beber más. Están seguros de que su juventud es una especie de escudo protector contra los daños físicos que ocasiona el alcohol. Creen que las consecuencias de tomar cuatro, cinco, ocho o más tragos las resentirán solo al día siguiente con la resaca. Ni siquiera sospechan que el alcohol que consumen cada fin de semana deja una marca en su cuerpo y, en especial, en su cerebro.

Leer más...
 
Del Cielo al Infierno: Depresión Postparto - Parte II PDF Imprimir E-mail
Escrito por Erica Medina Serdán   

Autoayuda

Además de buscar ayuda de un profesional y seguir todas sus indicaciones, la mujer puede acelerar su recuperación si lleva a cabo diferentes actividades, como:

•    Tratar de no culparse o juzgarse a sí misma
•    No compararse con otras mujeres o madres
•    Descansar (dormir cuando el bebé duerma)

Leer más...
 
Del Cielo al Infierno: Depresión Postparto - Parte I PDF Imprimir E-mail
Escrito por Erica Medina Serdán   

Aproximadamente 20 % de las mujeres que dan a luz, padecen Depresión Postparto (DPP), sin importar su edad, cultura, educación, raza, religión o nivel socioeconómico. La mayoría de ellas atraviesa esta difícil situación sin saberlo, y por ende, sufriendo sin recibir un tratamiento adecuado. Esta enfermedad afecta no solamente a la mujer, sino también al bebé, a la pareja, a la familia y a su entorno social. Si no es tratada, puede convertirse en un padecimiento crónico.

Leer más...
 
BIEN, VERDAD Y BELLEZA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mercedes Hoyos   

Caminos de perfeccionamiento de la persona

Basado en la obra de la Maestra Emma Godoy

La persona humana está llamada a la auto construcción, a través de la libertad. Con cada decisión que tomamos, nos determinamos, nos construimos a nosotros mismos, nos “humanizamos”, o al revés, nos destruimos o degradamos, yendo contra nuestra dignidad.

Vamos a analizar un poco el tema de la persona, para ver cómo estamos constituidos y cuál es el camino o caminos que nos llevan a un perfeccionamiento.

Entre nuestras actividades, hay las más elementales, que son las que compartimos con los animales: comer, dormir, reproducirnos, aunque lo hagamos al modo humano, no son valiosas en sí, sino meras condiciones para que podamos existir. En este plano, cuidamos nuestra salud, nos alimentamos bien, y buscamos placer.

Leer más...
 
El deporte en la sociedad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernanda De Vecchi   
El deporte siempre ha sido una actividad fundamental para la humanidad, para muestra: las olimpiadas. Sin embargo, con el paso del tiempo y bajo el esquema de una sociedad que busca obtener beneficios sin esfuerzo se ha dejado a un lado.

Pero ¿cuál es el importancia del deporte?

Si analizamos el deporte, nos podemos dar cuenta de los valores intrínsecos que éste maneja, a continuación haremos una comparación del deporte y sus valores.

Muchos de los deportes se juegan en conjunto, por lo que es necesario aprender a trabajar en equipo, cualidad que hoy en día es de suma importancia dentro del trabajo.  Ya que día a día nos enfrentamos con equipos multiprofesionales con los cuales se tiene que colaborar para llevar a cabo nuestro trabajo.
Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 8 de 9