Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

CEFIM - Sexualidad

AVANZA DERECHO A LA VIDA EN ESPAÑA PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por: Ivette Laviada
Directora CEFIM Mérida
 
Desde hace algunos meses personas que defienden el aborto como si fuera un derecho llevaron el debate al Parlamento Europeo en un intento de legitimar para todo el continente esta práctica como si se tratara de cualquier cosa  –fracasaron-.
 
El aborto con el gran disfraz de “derechos sexuales y reproductivos” de la mujer ha avanzado en ciertos países de Europa y de América, pero también es verdad que el derecho a la vida está registrando un avance sin precedente en muchos países también de Europa y de América como es el caso de México, en donde en 18 Estados de la República éste se ha protegido desde las constituciones locales desde la concepción y hasta la muerte natural.
Read more...
 
PAREJAS DEL MISMO SEXO: ¿matrimonio? … ¿adopción? PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por Lucia Legorreta de Cervantes
 
Aún cuando en Noviembre de 2006 fue aprobada la Sociedad en Convivencia para personas del mismo sexo, no fue hasta Marzo de 2007 cuando empezaron a realizarse. Después de casi tres años, se han unido aproximadamente 800 parejas bajo este régimen, es decir, sólo el .0001 %  de la población del D.F. Con esto podemos preguntarnos: ¿de verdad era necesario legalizar las uniones entre personas del mismo sexo?
 
Es claro que ante el tema habrá diferencia de opiniones, y reconociendo que los homosexuales en nuestro país: pueden vivir juntos, heredar bienes, trabajar, educarse y acudir a cualquier lugar público o privado sin temor a ser rechazados, es importante señalar algunas otras consideraciones.
Read more...
 
Lo que debes saber sobre la “píldora de emergencia" PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por Dra. Karen Jiménez – especialista en fertilidad y salud sexual
Publicado por: La revista Mira
 
- El consumo de esta píldora no garantiza el no embarazo.
- La mujer que la consume debe informarse sobre las implicaciones que puede tener en su organismo.
 
Hace un par de meses, el vicepresidente de la Asociación de Farmacéuticos de Querétaro alertaba en algunas notas de prensa sobre el incremento en las ventas de la llamada “píldora del día siguiente”, debido –según explica– a una campaña promocional difundida por el laboratorio que la elabora y que omite alertar sobre las secuelas que deja su constante ingesta.
Read more...
 
Abstinencia sexual y fidelidad, temas tabú PDF Print E-mail
There are no translations available.

Escrito por Raúl Espinoza Aguilera | Publicado por la Revista MIRA

La abstinencia sexual y la fidelidad conyugal son consideradas como un “tabú” en algunos medios hoy en día. Para muchos son blanco de burlas mientras que otros, por temor a ser criticados, prefieren callar.

No obstante, en Uganda se recomendaron estas dos medidas a toda la población y bajaron drásticamente los índices de enfermedades venéreas y SIDA. ¿Por qué? porque se deduce lógicamente que las personas se ponen en peligro de adquirir estos padecimientos por la promiscuidad sexual.

Tradicionalmente, la Iglesia recomienda acudir a la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María para luchar en las tentaciones contra la pureza. Los novios deben poner todos los medios para llegar castos (limpios de cuerpo y alma) al matrimonio y, hasta entonces tener las relaciones conyugales para fundar una familia. Por su parte, los casados deben cuidar todas las medidas de prudencia para vivir cada día más enamorados y ser muy fieles a su compromiso matrimonial.

Read more...
 
Violencia en el noviazgo PDF Print E-mail
Written by Revista Mira   
There are no translations available.

La violencia en el noviazgo es una realidad que permanece invisible ante los ojos de muchos, pero cuyas consecuencias pueden ser sumamente graves. En México el tema cobró importancia a partir del año 2005, fecha en que la Encuesta Nacional de Juventud arrojó como resultado que el 78 por ciento de los jóvenes considera que existe un alto grado de violencia en las familias mexicanas. Después de este hecho, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) realizó en 2008 la Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo, encontrando que existe una relación directa entre la violencia en el noviazgo y el comportamiento de la familia.

Si una persona vivió de pequeño en un hogar en el que los insultos y los golpes eran frecuentes, entonces puede pensar que dicho comportamiento es normal y aceptarlo posteriormente en su vida como si se tratase de una práctica común. Así, al comenzar una relación sentimental con alguien más puede ser víctima de la violencia, o bien, puede ejercerla. El verdadero peligro es que si esta práctica entre las parejas jóvenes no se detiene a tiempo, puede convertirse en violencia familiar y posteriormente en violencia social. Además de que constituye un daño directo hacia la persona.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 Next > End >>

Page 2 of 3