La enseñanza una vocación
La base para que un país progrese es la educación. El maestro tiene una gran responsabilidad en la vida de cualquier alumno. Como siempre habrá buenos y malos pero todos ellos dejan una huella. La docencia es una vocación que pocos se atreven a ejercer. No sólo es saber transmitir conocimientos, sino también convertirse en un ejemplo. Para un alumno el maestro es una persona que le ayuda a aprender, le facilita el conocimiento a través de técnicas, y un ejemplo.
Es una profesión que no se termina en el aula, pues para que un alumno pueda tener una clase hay muchas horas de preparación que a veces ni siquiera son pagadas. Un maestro tiene que conocer a fondo la materia que va a impartir pero también debe estar informado de lo que esta pasando alrededor para orientar a sus alumnos.
No sólo son maestros los de las escuelas, sino que también está el profesor de música, natación, karate, arte, fútbol, ballet, tantas actividades en las que a veces nos desarrollamos. Gracias a ellos hoy en día también tenemos a deportistas que están destacando a nivel mundial.
Tal vez necesitamos un día para reconocer la valiosa aportación que hacen para el país. Sin embargo es algo que dura horas, días, meses y años. Para todos aquellos que han estado presentes en nuestras vidas y nos brindaron parte de la educación que tenemos, ¡muchas gracias! Porque si no fuera por personas como ellos que decidieron dedicar su vida a la docencia, hoy en día no tendríamos los conocimientos y la preparación para ejercer la profesión a la que nos dedicamos actualmente.
Al profesor, como muchas otras profesiones, hay que tenerle respeto pues su labor es muy importante para el desarrollo de un país.