La enseñanza una vocación

La enseñanza una vocación

La base para que un país progrese es la educación. El maestro tiene una gran responsabilidad en la vida de cualquier alumno. Como siempre habrá buenos y malos pero todos ellos dejan una huella. La docencia es una vocación que pocos se atreven a ejercer. No sólo es saber transmitir conocimientos, sino también convertirse en un ejemplo. Para un alumno el maestro es una persona que le ayuda a aprender, le facilita el conocimiento a través de técnicas, y un ejemplo.

Es una profesión que no se termina en el aula, pues para que un alumno pueda tener una clase hay muchas horas de preparación que a veces ni siquiera son pagadas. Un maestro tiene que conocer a fondo la materia que va a impartir pero también debe estar informado de lo que esta pasando alrededor para orientar a sus alumnos.

No sólo son maestros los de las escuelas, sino que también está el profesor de música, natación, karate, arte, fútbol, ballet, tantas actividades en las que a veces nos desarrollamos. Gracias a ellos hoy en día también tenemos a deportistas que están destacando a nivel mundial.

Tal vez necesitamos un día para reconocer la valiosa aportación que hacen para el país. Sin embargo es algo que dura horas, días, meses y años. Para todos aquellos que han estado presentes en nuestras vidas y nos brindaron parte de la educación que tenemos, ¡muchas gracias! Porque si no fuera por personas como ellos que decidieron dedicar su vida a la docencia, hoy en día no tendríamos los conocimientos y la preparación para ejercer la profesión a la que nos dedicamos actualmente.

Al profesor, como muchas otras profesiones, hay que tenerle respeto pues su labor es muy importante para el desarrollo de un país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s