Tu voto cuenta

Tu voto cuenta

Cada seis años tenemos la oportunidad como ciudadanos de escoger a la persona que gobernará nuestro país.

El día de hoy no se cuestiona que una mujer pueda votar. Sin embargo, no siempre fue así, en México la mujer pudo votar hasta el 17 de octubre de 1953. Fue una lucha que se dio desde la Revolución y se pudo concretar hasta el año de 1953. Me puedo imaginar el gusto de muchas mujeres que lucharon por este derecho.

Hoy en día parece que se nos olvida la historia, y todo aquello que fue tan importante conseguir en esos momentos, ahora no le damos la importancia que se debe.

Todos los días desde que nos levantamos hasta que nos dormimos tenemos acceso a un sinfín de publicidad acerca de los diferentes candidatos, pero ¿en verdad nos hemos tomado el tiempo para estudiar a fondo las propuestas? O solamente nos dejamos llevar por lo que los demás nos dicen.

Para votar es importante reflexionar, escuchar, pero sobre todo generar nuestro personal punto de vista, pues al final del día nadie está contigo en el momento que votas. Por lo mismo es secreto y nadie nos puede obligar a votar por algún partido.

Cada seis años se vuelve a escribir una historia nueva, y como ciudadanos tenemos el derecho y el deber de votar si queremos que México sea diferente. No podemos cerrar los ojos ante lo que está pasando y no debemos hacerlo. Hay que enfrentarlo con la cabeza en alto, como muchas mujeres lo hicieron cuando lucharon para tener este derecho.

No me gustaría defraudar a esas mujeres, simplemente porque ahora nos da flojera y la apatía reina en el ambiente. No nos quejemos porque los gobernantes hacen las cosas mal, a lo mejor nosotros no hemos hecho nuestro papel.

Es importante ser protagonista en la historia de México, no dejes que otros la escriban por ti. Vota y ayuda a que México tenga un futuro como el que hemos soñado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s